Un contracargo es una aclaración que realiza un tarjetahabiente por una venta con tarjeta presente o en pago a distancia.

Los más comunes son:

• El Tarjetahabiente no recuerda haber hecho la compra
• Error de facturación o de procesamiento
• Producto o servicio no entregado
• Devoluciones no realizadas

Si levantan un contracargo por alguno de estos motivos, te notificaremos a través de tu correo electrónico y podrás consultarlo en el módulo "Mis aclaraciones" ingresando a tu cuenta en el Administrador Billpocket, con tu usuario y contraseña.


¿Cómo prevenir un contracargo?
Contamos con un equipo especializado que revisa en todo momento las transacciones hechas a través de Billpocket por lo que podemos detectar tempranamente un contracargo. En caso de que se presente, a modo de prevención, ten siempre algún respaldo de venta en montos mayores a $5,000 y aplica las buenas prácticas de cobro.



Proceso
Para atender un contracargo es necesario que nos envíes evidencia suficiente para que podamos recuperar el importe en disputa.  Cuentas con 3 días hábiles después del correo de notificación de contracargo.


Validaremos que los documentos que nos envíes como evidencia estén completos y aporten a tu favor.


Te notificaremos el resultado del dictamen en disputa en un periodo de 45 a 90 días. En caso de que éste resulte a tu favor, se te reembolsará. Agradecemos tu paciencia ya que el periodo depende del tipo de tarjeta y contracargo.









Si tienes dudas o necesitas más información, contáctanos al 800 890 5588.