Términos y Condiciones del Servicio


Términos y Condiciones

 

Términos y condiciones generales, que regulan la prestación de servicios para la aceptación de pago y el acceso al sistema Billpocket, mismos que son un acuerdo legalmente ejecutable. Estos Términos y Condiciones de Uso ("los Términos ") constituyen un contrato para la prestación de servicios de aceptación de pagos (“Contrato”) y regulan la relación entre la persona natural o jurídica que utiliza el Sistema (según se define más adelante) para efectos de vender sus productos y/o servicios (“Usuario”) y/o, en caso de ser aplicable, sus Terceros Vinculados; y POCKET DE LATINOAMÉRICA, S.A.P.I de C.V., ("Billpocket").


Billpocket es una Sociedad Mercantil, debidamente constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, que  presta un servicio que permite a cualquier persona física o moral que lo solicite, la aceptación de pagos de tarjetas presentes o no presentes de débito y de crédito, o bien, de cualquier tarjeta de valor almacenado, asociado o no a una Cuenta, de la que el Tarjetahabiente es titular y utiliza como medio de pago para la domiciliación de pagos, así como pagos por evento, pagos periódicos o recurrentes y/o pagos por única ocasión, entre otros (“Medios de pago y/o Tarjeta”), a través de teléfonos inteligentes o tabletas (los “Dispositivos Móviles”), teléfono o internet en los Estados Unidos Mexicanos (el "Servicio"). A continuación, se establecen los términos y condiciones de la prestación del Servicio, entendidos como parte del acuerdo de voluntades vinculatorio para Las Partes (los "Términos"). 


El Servicio y su promoción se rigen por la legislación mexicana y por los sistemas reglamentarios que el Adquirente de Billpocket y las redes de tarjetas, incluidas American Express, Visa y MasterCard, (las "Redes") deban aplicar en todo momento. 

 

Al vincularse, registrarse y/o hacer usar la página web, aplicaciones móviles, APIs, herramientas digitales y el software propiedad de Billpocket (el “Software”) y/o contratar los Servicios, el Usuario se obliga de conformidad con el alcance de los Términos. Por lo tanto, los presentes Términos constituyen un contrato vinculante, así como el acuerdo total entre el Usuario y Billpocket (conjuntamente referidos como las “Partes” o individualmente como la “Parte”). 


El Usuario declara i) haber leído y estar conforme con los Términos, que ii) conoce en forma detallada y específica los Servicios, condiciones y estándares de los Términos, y iii) acepta que los derechos y obligaciones del Usuario en relación con el Servicio se rijan por estos Términos y, por tanto, se obliga a cumplirlos, así como se obliga a cumplir con todas las leyes que le pudieran ser aplicables, reglas y reglamentos relativos a la conducción de su negocio. El Usuario reconoce que su firma electrónica en aceptación de los Términos y documentos de afiliación a los Servicios, tiene el mismo efecto vinculante que el que tendría su firma sobre un documento físico de haberse firmado de forma autógrafa.  

 


DEFINICIONES 


 

Para los fines de los presentes Términos y su correcta interpretación, las Partes convienen en que los términos que se escriban con mayúscula en la letra inicial tendrán el significado que se les atribuye en las definiciones siguientes, y las establecidas anteriormente en el párrafo primero en el entendido de que dichas definiciones aplicarán para el género masculino o femenino, e independientemente de que los mismos se usen en singular o plural:

 

“Acuerdo Comercial o Contrato”: Es el contrato estándar de Billpocket firmado por el Usuario, su apoderado o representante legal (en caso de tratarse de una persona moral) o, según corresponda, la relación contractual originada entre el Usuario y Billpocket con ocasión del uso que realiza el primero de los Servicios. En ambos casos, será entendido por Las Partes que el Contrato se sujeta a los Términos. 


“Adquirente”: Se entenderá la entidad que adquiere o procesa pagos con Tarjetas y ha sido autorizada para ello por las Redes y/o las Autoridades. Para efecto de los Términos, el Adquirente será un Banco o un tercero autorizado por la Ley Aplicable, elegido a discreción de Billpocket. 


"Ajustes": Los que resulte necesario realizar en el proceso de liquidación al usuario, con el objetivo de incluir en la operación de liquidación ajustes o modificaciones realizados por los Participantes o las Autoridades respecto de las Tasas de Descuento, tarifas o tasas impositivas. 


“Aplicación”: Aplicación tecnológica para Dispositivos Móviles de Billpocket.

 

“Autoridades”: Se entenderá por tales a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y al Banco de México, conjuntamente; también a cualquier entidad pública o privada que emita normativa, regulación, parámetros y/o instrucciones aplicables a los Servicios.


“Comisión”: A los cargos que Billpocket cobra a los Usuarios por el uso del Servicio para la aceptación de Medios de Pago.


“Contracargos”: Se entenderá como el mecanismo creado para solucionar aquellos cargos que se realizan a una Tarjeta que no son reconocidos por su titular. Entre las razones que ocasionan los Contracargos están: (i) la duplicidad de la Tarjeta o del pago, (ii) falta de reconocimiento de la Transacción, (iii) falta de entrega de bienes o servicios, (iv) comportamiento engañoso y deshonesto y/o (v) Transacciones Fraudulentas, entre otros. Salvo pacto expreso en contrario, como regla general, el Usuario es responsable por los Contracargos. 


“Contrato de Adquirente”: Acto jurídico que incluye al Adquirente de Billpocket como parte de la relación, con el fin de seguir utilizando el Servicio.

 

“Cuenta”: Significará el contrato de apertura de crédito en cuenta corriente o el contrato de depósito bancario de dinero a la vista, o cualesquiera aplicable, por medio del cual el Tarjetahabiente tiene abierta con una Entidad Financiera (conforme dicho término se define en la LTOSF) una cuenta a la que se le cargará, en los términos aquí establecidos, el monto total del importe de las Ventas u Operaciones de Pago con Tarjetas realizadas por el Usuario.


“Cuenta de Usuario o Cuenta Billpocket”: Se entenderá como el conjunto de funcionalidades relacionadas con el funcionamiento y la utilización de la Cuenta del Usuario dentro del Sistema, donde aquel podrá acceder ingresando las credenciales de usuario y contraseña correspondientes a la misma, a efectos de visualizar los diferentes módulos de información y los saldos acreditados al Usuario como resultado de las Transacciones procesadas en el marco de los Términos y el Acuerdo Comercial o Contrato, según aplique. 


“Datos Relativos”: Son los datos proporcionados por los Tarjetahabientes al Usuario entre los cuales se incluyen y no se limita a nombre completo, número de tarjeta de crédito, número de seguridad de tarjeta de crédito y empresa de transacción de pagos.


“Derechos PI”: Significan todos y cada uno de los derechos relacionados directa o indirectamente con el Servicio, la Aplicación, el Lector Billpocket y la Página Web, nombres de dominio en Internet, todo el contenido, la tecnología relacionada con los servicios, todas las marcas y logotipos, lo que incluye pero no se limita a derechos de autor, derechos morales, derechos sobre bases de datos, marcas comerciales registradas, derechos sobre nombres, modelos de utilidad, derechos sobre diseños y patentes, y otros derechos exclusivos y no exclusivos a nivel mundial existentes en la actualidad o que existan en el futuro, o que bien sean transferidos u otorgados en el futuro.

  

“Desconocimiento de Cargo”: Es una reclamación del Tarjetahabiente contra el Usuario respecto de una Transacción no reconocida por este último, que se puede transformar en un Contracargo.


“Devolución”: Es una cancelación de la Transacción por el pago de Medio de Pago por mutuo acuerdo de las partes involucradas en un proceso de pago.  


“Emisor”: Significa cualquier entidad Participante en Redes (conforme dicho término se define en las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Redes de Medios de Disposición (“Disposiciones de Redes”) y la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (“LTOSF”); que expide Tarjetas y recibe las solicitudes de autorización de pago que le dirige el Adquirente y genera las respectivas autorizaciones de pago, rechazos de pagos, devoluciones y ajustes, con el objeto de ser enviados al Usuario a través del Sistema. 

  

“Lector Billpocket o Terminal de Punto de Venta (TPV)”: a los medios de acceso a la Red de Pagos con Tarjeta, tales como dispositivos electrónicos, terminales, teléfonos móviles y programas de cómputo, operados por Receptores de Pagos para instruir el pago de bienes o servicios con cargo a una Tarjeta.


“Marca(s)”: Significa los signos distintivos registrados o en proceso de registro como propiedad de Billpocket y/o de sus empresas filiales, subsidiarias o controladoras, respecto de los cuales Billpocket está legalmente facultado para su uso y que distinguen el Sistema en los Términos, específicamente la marca Billpocket®, y cualquier otra que en el futuro distinga a los productos que pudieran ser objeto de prestación de servicios en términos del presente documento.

 

“México”: Se refiere a los Estados Unidos Mexicanos.


“Pagaré”: Se refiere al documento mediante el cual el Tarjetahabiente se obliga a pagar a la orden del Emisor el importe consignado en el mismo, bajo los términos y condiciones establecidos en la Cuenta. El Pagaré podrá ser electrónico o impreso y contener la firma del Tarjetahabiente electrónica o autógrafa, según corresponda a la naturaleza del documento.

 

“Página Web”: Significa la página web www.Billpocket.com 

 

“Participante(s)”: Se entenderán Adquirentes, Emisores, Redes, procesadores y agregadores, u otros terceros que presten servicios dentro de la cadena de pagos. 


“Pasivos del Usuario”: aquellas sumas cuyo pago se encuentra a cargo del Usuario, dado que corresponden, entre otros, a Comisiones, Contracargos, reversiones, recargos, cobros realizados por las Redes, reembolsos, multas y/o penalidades, liquidadas, causadas u originadas en actos u omisiones del Usuario asociados al cumplimiento de la Ley, los reglamentos de las Autoridades o de las Redes, los Términos y/o el uso y/o disfrute de los Servicios.


“Programa de Pagos Diferidos sin Intereses / Meses Sin Intereses”: el que permite a los Tarjetahabientes adquirir los productos o servicios promocionados por el Usuario, mediante pagos diferidos sin intereses o parcializados, ya que el cargo por las compras que realice bajo el Programa de Pagos Diferidos sin Intereses, aparecerá de manera parcial en cada uno de los estados de cuenta que reciba el Tarjetahabiente siguientes a la adquisición de los productos o servicios de que se trate, es decir, la cantidad que resulte de dividir el 100% del importe de la compra entre el número de meses establecidos en el Programa de Pagos Diferidos sin Intereses, según las condiciones previstas en el Contrato.

El Tarjetahabiente, al momento de realizar su compra, podrá decidir si el cargo del importe por la adquisición de los productos o servicios, se difiere en mensualidades de conformidad con el Programa de Pagos Diferidos. 

Si el Tarjetahabiente decide que se difieran en mensualidades, el Usuario deberá de procesar la compra a través del Lector Billpocket con la aplicación de Pagos Diferidos sin Intereses correspondiente de acuerdo al plazo de promoción pactado en el Contrato.

Las compras que realicen los Tarjetahabientes bajo el Programa de Pagos Diferidos sin Intereses no generarán intereses, siempre y cuando el Tarjetahabiente cubra puntualmente y en los términos del contrato de apertura de cuenta corriente correspondiente, el importe total de cada parcialidad en que se divida dicha compra o consumo, según aparezca en su estado de cuenta.


“Red de Pagos con Tarjetas”: a la Red de Medios de Disposición relacionada con el uso de Tarjetas como medio de pago. 


“Representaciones”: Es el abono que Billpocket realizará al Usuario en caso que las gestiones realizadas para resolver un Contracargo arrojen como resultado que el Desconocimiento del Cargo no podía ser atribuible al Usuario y, por tanto, debe abonársele el valor de la Venta respectiva.


“Sistema”: Significará el software diseñado por y bajo la titularidad y propiedad de Billpocket con el fin de que el Usuario lo utilice ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para la ejecución de transacciones electrónicas con Medios de Pago autorizados por Billpocket, en el entendido que el Sistema es propiedad exclusiva de Billpocket, así como que aquellos datos electrónicos relevantes generados por la Transacción quedarán a resguardo de Billpocket.

  

“Tarjetas”: a las Tarjetas de Crédito y Tarjetas de Débito. 


“Tarjetas de Crédito”: al medio de disposición emitido al amparo de un contrato de apertura de crédito en cuenta corriente, que el Emisor otorga a nombre del propio acreditado para que este, mediante la utilización de dicho medio, pueda disponer de la línea de crédito otorgada, total o parcialmente, bajo las modalidades de retiro de efectivo, en su caso, o pagos en favor de terceros que realice el Emisor por cuenta del acreditado a través de la Red de Pagos con Tarjetas que, para dichos efectos, opere la Cámara de Compensación para Pagos con Tarjetas. 


“Tarjetas de Débito”: al medio de disposición emitido al amparo de un contrato de depósito de dinero a la vista, que el Emisor otorga al depositante para que este, mediante la utilización de dicho medio, pueda, además de realizar otras operaciones de retiro, disponer de los fondos en depósito como pagos en favor de terceros que realice el Emisor por cuenta del depositante a través de la Red de Pagos con Tarjetas que, para dichos efectos, opere la Cámara de Compensación para Pagos con Tarjetas. 


“Tasas de Descuento”: a cualquier cobro fijo, variable en función al monto o combinación de estos que efectúa el Adquirente a los Receptores de Pagos, por cada operación de Pago con Tarjeta.


“Tarjetahabiente(s)”: Significa cualquier persona física o moral titular de un Medio de Pago, con la que el Usuario tenga o llegue a establecer alguna relación y le sea aplicable el Servicio otorgado por Billpocket.


“Transacción”: Significará la operación efectuada a través del Sistema de Billpocket al Medio de Pago del Tarjetahabiente de conformidad con el formato de alta o Pagaré que el Tarjetahabiente acepte y firme para el Usuario. 


“Usuario o Receptor de Pagos”: a la persona física o moral que, con motivo de la celebración de un Contrato, acepta Pagos con Tarjeta por medio de Lectores Billpocket u otros dispositivos conectados a la Red de Pagos con Tarjetas que Billpocket ponga a su disposición, y es quien a su vez inicia la solicitud de autorización a través de Billpocket y recibe la aceptación o rechazo de esta, a través del Sistema. 


“Venta u Operación de Pago con Tarjeta”: Significa la operación que involucra la entrega de recursos al Usuario, derivado de la aceptación que este haya hecho de una Tarjeta, para cubrir alguna contraprestación cierta por el suministro de un bien, prestación de un servicio o por cualquier otro concepto, mediante los cargos correspondientes en la cuenta vinculada a dicha tarjeta y el abono del monto acordado en la cuenta del Usuario.

 


TÉRMINOS


  1. EL SERVICIO

 

  1. General

 

  1. El Servicio permite que el Usuario acepte pagos efectuados con Medios de Pago presentes y no presentes, mediante Dispositivos Móviles. Con ocasión del Servicio de aceptación de pagos efectuados con Medios de Pago, Billpocket:


  1. Recibirá del Usuario las solicitudes de autorización de pago con Tarjetas de los Titulares de Marca que, de manera expresa y por escrito, Billpocket haya notificado al Usuario. 

  2. Enviará todas las solicitudes de autorizaciones recibidas a los distintos Emisores para su posterior procesamiento en la Cámara de Compensación.

  3. Recibirá respuestas de las solicitudes de Transacciones aprobadas o rechazadas 

  4. Liquidará al Usuario el importe neto de las Operaciones de Pago efectuadas con Tarjetas, así: Ventas – Tasa de Descuento – Impuesto al Valor Agregado – Devoluciones – Contracargos + Representaciones +/- Ajustes. 

  5. Tramitará administrativamente las Devoluciones y Ajustes; a solicitud expresa del Usuario. No existirá reembolso de la Tasa de Descuento para las devoluciones solicitadas después de las 23 horas del mismo día de realizada la Transacción. 

  6. Suministrará al Usuario los Lectores Billpocket que esté requiera.

  7. Pondrá a disposición del Usuario servicio de soporte transaccional, para atender solicitudes de disponibilidad y continuidad de los Servicios para la recepción y procesamiento de pagos a través del Sistema de Billpocket, bajo modalidad 7*24.


De conformidad con los Términos, Billpocket registrará los importes recibidos por Billpocket en virtud de las Ventas u Operaciones de Pago con Tarjeta realizadas a través del Servicio en la Cuenta del Usuario (tras la deducción de las comisiones citadas en el apartado 9), y remitirá dichos importes a la Cuenta designada por el Usuario de acuerdo con el apartado 22.

 

Al aceptar estos Términos, el Usuario confiere a Billpocket una comisión mercantil de conformidad con el Código de Comercio de los Estados Unidos Mexicanos, con el fin de que Billpocket preste el Servicio al Usuario. En específico, para recibir pagos por cuenta del Usuario y para administrar fondos del Usuario de conformidad con los presentes Términos; así mismo, da su autorización expresa e instruye a Billpocket para (i) que se incluya(n) sus datos en la base de datos de Billpocket, (ii) solicitar información relacionada con su situación patrimonial y operaciones de crédito, y (iii) administrar su información de acuerdo a las reglas para su operación incluyendo el dar de alta afiliaciones en la Base de Datos Única (BDU) que maneja Billpocket para sus afiliaciones.

 

  1. El Usuario accede al Servicio y a la Cuenta de Usuario a través de la Aplicación y por medio de la Página Web. El Servicio debe ser utilizado a través de un Lector Billpocket, Internet o cualquier tipo de conexión que Billpocket posea con el sistema interbancario lo que da lugar a las Transacciones.


  1. Billpocket podrá en todo momento revisar o modificar el Servicio y en consecuencia los presentes Términos. Billpocket notificará al Usuario cualquier cambio con una antelación razonable, los cuales serán comunicados en la Página Web, por correo electrónico o por cualquier otro medio de notificación donde exista contacto con el Usuario. No obstante, Billpocket se reserva el derecho a aplicar dichos cambios con efectos inmediatos para mantener la seguridad de sus sistemas o para cumplir con las correspondientes leyes, reglamentos o normas emitidas por el Adquirente de Billpocket o por las Redes.


  1. Condiciones para el uso del Servicio y limitaciones del mismo


  1. Mediante la aceptación de los Términos, el Usuario reconoce que: 


  1. El Usuario cuenta con la capacidad suficiente para obligarse –si es una persona física-, así como para obligar a la persona que representa; en el primer caso, tiene, al menos, 18 años de edad y es residente de México. 

  2. Los pagos realizados a través del Servicio cumplen con los Términos, las leyes y normas aplicables.

  3. Le fue facilitado el contenido completo de los Términos y el clausulado del Contrato, previo a asentar sus datos en este último documento y a recabar la firma correspondiente. 

  4. Cuenta con los permisos, licencias, concesiones y cualquier clase de autorización gubernamental nacional e internacional necesaria para el desarrollo de sus Actividad Comercial y/o el cumplimiento de las obligaciones contenidas en los Términos

  5. Cumple con la normatividad nacional e internacional aplicable en materia de i) prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, y ii) anticorrupción; y ha implementado políticas internas para la identificación y aviso de operaciones de sus consumidores que puedan contravenir esas disposiciones, con la finalidad de prevenir que, en desarrollo de su Actividad Comercial, resulte sujeto de los delitos establecidos por el Código Penal Federal o sus correlativos en los Estados de la República Mexicana. 

  6. Conoce la Lista de Buenas y Malas Prácticas en Transacciones con Tarjeta (Apartado 2.9), y cumplirá a cabalidad las obligaciones allí establecidas como de su cargo. 

  7. Cuenta con un Aviso de Privacidad que incorpora los términos del Aviso de Privacidad de Billpocket en lo que refiere al tratamiento y autorizaciones requeridos de sus Consumidores para la ejecución del Contrato; ha puesto su Aviso de Privacidad a disposición de sus Consumidores y, por tanto, estos conocen el alcance del mismo y la forma en que serán utilizados sus Datos Personales; por tanto, por el presente, otorga su expresa autorización para que Billpocket maneje y disponga de dichos Datos Personales, en los términos establecidos en el Aviso de Privacidad.

  8. En relación con sus actividades conforme al Contrato, ni Billpocket, ni ningún agente, afiliado, empleado u otra persona que actúe en su nombre, ha ofrecido, prometido, dado o autorizado (i) el otorgamiento de ningún objeto de valor, (ii) reembolso, (iii) recompensa, (iv) pago para generar influencias, (v) pagos de facilitación, (vi) dádivas u (vii) otro pago ilícito al Usuario, con el objetivo de obtener o retener un negocio, recibir una ventaja indebida o influenciar algún acto o decisión del Usuario.

  9. Por la celebración del Contrato, no le ha encomendado o encomendará a Billpocket, ni este ha quedado o quedará facultado para realizar en nombre o a favor del Usuario, de manera directa o indirecta, ningún trámite o gestión tendiente a la obtención de licencia, autorización o factibilidad alguna, ante dependencias de Gobierno Federal, Estatal o Municipal. 


  1. El Usuario deberá usar su nombre o el de su negocio, sea razón social o marca. El nombre deberá ser verdadero y razonablemente descriptivo para identificar al Usuario o a su negocio con claridad. Este nombre aparecerá como referencia en el reporte del Medio de Pago con el que el Usuario recibe pagos a través del Servicio.


  1. El Usuario no utilizará el Servicio para recibir pagos de mercancías y servicios que (i) infrinja leyes locales, nacionales o internacionales, (ii) Artículos que contengan algún tipo de droga ilegal; (iii) Venta de tabaco por internet; (iv) Venta de medicamentos y/o “substancias milagro” por internet; (v) Actividades de tiempo compartido incluyendo venta directa y revendedores (excepto cuentas nacionales o globales de prestigio sin que sean resellers o distribuidores de la cadena de hotel, por ejemplo, Grupo Vidanta, Palace Resorts), o que no son miembros de una organización afianzadora de la industria de viajes o un agente autorizado; (vi) Comerciantes que prestan servicios por teléfono y que reciban llamadas de los Tarjetahabientes u operen sin ninguna dirección física permanente; (vii) Relativos a prostitución, servicios potencialmente sexuales como de acompañantes y salas de masajes; (viii) Subastas por Internet; (ix) Servicios Futuros, inversión en el vencimiento futuro de los bienes, inversión realizada en el vencimiento futuro de los bienes / servicios ( >4 meses para la entrega) con la intención de obtener un rendimiento sobre la inversión, por ejemplo: vinos, licores o inversión en madera así como cambio o garantía de cheques; (x) Cobro de la deuda de servicios financieros con tarjeta de crédito; (xi) Reestructuración de créditos o modificaciones a préstamos, así como montos que no representan la venta de bienes y/o servicios de buena fe, es decir ventas con fines de flujo de efectivo, auto cobros; (xii) Personas y Organizaciones que apoyen al terrorismo; (xiii) Partidos Políticos; (xiv) Venta de productos y servicios relacionados a la piratería o productos apócrifos; (xv) Esquemas piramidales fraudulentos (flor de la abundancia, entre otros); (xvi) Agentes de trasmisores de dinero o recepción de transmisión de dinero o casas de cambio o cambio de cheques; (xvii) Fabricación y venta de armamento; (xvii) Agencias de adopción o agencias que cobran a padres adoptivos por la colocación de bebés; y (xix) Aquellos que se encuentren prohibidos por exclusiva discreción de Billpocket, planteen cualquier duda desde un punto de vista de riesgos, quejas o de reputación. Billpocket, a su exclusiva discreción, decidirá si considera el uso del Servicio por parte del Usuario como un uso admisible o incluido en cualquiera de los productos o servicios ofrecidos por Billpocket y, por tanto, disconforme con los Términos. Para el caso de Usuarios que acepten Tarjetas American Express, estarán prohibidos, adicionalmente a los ya descritos, los giros de negocio que se listan a continuación: (i) Juegos de azar, juegos de la suerte y/o juegos de azar en línea, incluyendo: Casinos con licencia gubernamental; Apuestas, incluidos boletos de lotería, y fichas de juegos; (ii) Otros Proveedores de Servicios de Pago;  (iii) Servicios Financieros como compra / carga de la tarjeta de valor almacenado y cheques de viajero, barcos de vapor y líneas de cruceros y  retiros de efectivo; (vi) Telecomunicaciones; (vii) Ventas Puerta a Puerta, (viii) Operación desde un numero de Apartado Postal; y (ix) Operadores de Viajes Turísticos que no son miembros de una organización afianzadora.


  1. El Usuario no (i) exigirá límites mínimos de precio para la aceptación de un Medio de Pago, (ii) aplicará precios superiores ni comisiones adicionales por el uso de un Medio de Pago en relación con una Venta u Operación de Pago, ni (iii) realizará deducciones en efectivo durante las Transacciones de pago, (iv) llevará a cabo Transacciones de pago en otros territorios además de México y en otras monedas además de Pesos Mexicanos, (v) discriminará entre Medios de Pago por cualquier motivo, (vi) presentará para su procesamiento o para su crédito, directa o indirectamente, cualquier Transacción de pago no originada de una Transacción de pago directa entre el Usuario y la persona física o moral titular de un Medio de Pago, con el Tarjetahabiente, o cualquier Transacción de pago que el Usuario sepa o deba saber que es fraudulenta o no autorizada por el Tarjetahabiente, (vii) presentará para su procesamiento cualquier Transacción de pago que represente la refinanciación de una obligación existente del tarjetahabiente, (viii) requerirá a cualquier tarjetahabiente a renunciar a su derecho a un Desconocimiento de Cargo, (ix) procesará una compra de bienes y/o servicios como varias Transacciones de pago.


  1. El Usuario no podrá utilizar el Servicio para efectuar Transacciones con Tarjetas pertenecientes al Usuario inscritas en nombre del Usuario.


  1. En atención a que el Adquirente y las Redes imponen a Billpocket ciertos límites con respecto al volumen anual de Transacciones con Tarjetas para cada Usuario, ya sean Tarjetas American Express, MasterCard y VISA, a través del uso del Servicio, de hasta 100,000 USD, si el volumen anual de Transacciones cursadas con ocasión del Servicio, para cualquier Usuario, supera este límite, o su equivalente en Pesos Mexicanos, Billpocket notificará al Usuario y le informará el procedimiento a seguir bajo los términos de las reglas aplicables de los Participantes. Es entendido por el Usuario que, en estos casos, Billpocket podrá ser requerido para dejar de prestar el Servicio y dar por terminado el Contrato. El Usuario deberá dar aviso inmediato a Billpocket en caso de que prevea que el monto máximo establecido en esta Sección será rebasado.


  1. Si el Usuario se ha registrado en Billpocket como una persona física y su volumen de facturación anual relacionado con su Cuenta Billpocket, y el número de pagos aceptados por el Usuario o el uso de la Cuenta Billpocket, en la opinión objetiva del equipo de riesgos de Billpocket, sugiera que las operaciones del Usuario constituyen actividades empresariales, Billpocket puede requerir al Usuario para que se registre como una persona física con actividades empresariales. En caso de que el Usuario no cumpla con dicho requerimiento, Billpocket podrá dar por terminado el Contrato y suspender la prestación de los Servicios.


  1. El Usuario no podrá remitirse o referirse a Billpocket, al Adquirente o las Redes, al declarar la elegibilidad de sus bienes y / o servicios o los bienes y servicios que ofrece para Venta.


  1. Con la aceptación de los Términos, el Usuario otorga a Billpocket un mandato general para contratar por su cuenta servicios, programas, funcionalidades, mejoras, seguridades y, en general, habilitar a su nombre todos aquellos desarrollos o servicios particulares ofrecidos por los Participantes, que redunden en la mejora, actualización o cumplimiento del Servicio frente a los requerimientos y/o regulaciones de las Redes y/o, en general, los Participantes. Con la concesión del presente mandato, el Usuario faculta a Billpocket para llevar a cabo todas las tareas o actividades necesarias en procura de la certificación, implementación, realización de pruebas y, en general, puesta en producción de esos servicios, programas,  funcionalidades, mejoras, seguridades y/o desarrollos que resulten contratados. Este mandato general no requerirá de la refrendación particular del Usuario en cuanto a los términos de la contratación que realice Billpocket por cuenta del Usuario, salvo en aquellos casos en que el servicio, programa, funcionalidad, mejora, seguridad y/o desarrollo particular contratado implique la asunción de una obligación de pago, adicional al pago de las Tasas de Descuento y/o Comisiones conocidas y aceptada por el Usuario con la firma del Contrato.

Sin perjuicio de lo anterior, y para el caso específico del “Programa de Pagos Diferidos sin Intereses” (Meses Sin Intereses), que permite a los Tarjetahabientes emitidas por Emisores participantes en el programa diferir el pago del importe de sus compras o consumos efectuados a favor del Usuario, en mensualidades fijas, según el plazo acordado, el Usuario reconoce que i) existe una Comisión particular a favor de Billpocket por las gestiones que realiza en su nombre para la habilitación del Programa y acepta pagarlas en los términos establecidos en el Contrato; y que, ii) para que le sea habilitada la opción de pagos diferidos, deberá operar bajo los conceptos, términos y condiciones estipulados por su cuenta por parte de Billpocket en el respectivo convenio, y para lo cual todas las transacciones serán operadas por Billpocket bajo el número de afiliación y Adquirente definidos en el respectivo convenio.

El Programa Meses Sin Intereses no aplicará a tarjetas de crédito empresariales y/o tarjetas de débito o cualquier tipo de tarjetas privadas, así como las tarjetas emitidas por Emisores que no hagan parte del Programa.


  1. Buenas y Malas Prácticas en Transacciones con Tarjeta. El Usuario está obligado en todo momento a:


  1. Aceptar cualquier Tarjeta, sea de crédito, débito o prepago; Visa, MasterCard, Carnet, American Express, JCB, Discover y/o Diners Club; sin discriminación alguna.

  2. Abstenerse de:

    1. Aumentar cantidad alguna al precio de los bienes o servicios ofrecidos por el Usuario como condición para aceptar como medio de pago una Tarjeta de crédito o débito. Esta restricción no prohíbe que el Usuario ofrezca descuentos en caso de que el medio de pago sea efectivo.

    2. Procesar Transacciones con el propósito de obtener o entregar, directa o indirectamente, dinero en efectivo al Tarjetahabiente. 

    3. Almacenar o conservar datos del Tarjetahabiente, después de la autorización de la Transacción, adicionales al nombre, número de Tarjeta y fecha de expedición. 

    4. Duplicar Transacciones; el Usuario será responsable por la duplicación de Transacciones, así como de cualquier Contracargo que pueda resultar como consecuencia de la duplicación.

    5. Procesar Transacciones que (i) no sean originadas como resultado de una operación directa entre el Usuario y un Tarjetahabiente; (ii) el Usuario tenga conocimiento o deba tener conocimiento de que es fraudulenta o que no se encuentra autorizada por el Tarjetahabiente; (iii) con una Tarjeta que no esté autorizada; y/o (iv) mediante una Tarjeta de débito o crédito reportada como perdida, robada o en cualquier forma inválida. 

    6. Depositar pagarés de venta que representen el refinanciamiento de una obligación del Tarjetahabiente. 

    7. Copiar, almacenar o resguardar dato alguno de la Tarjeta, ni el llamado código de seguridad CVV o CVC2, ya sea en documentos físicos o discos magnéticos. 

  3. Divulgar a sus consumidores cualquier limitación o restricción en la devolución de la mercancía o cancelación del servicio al momento de la Transacción. 

  4. Incluir la cantidad total de bienes y servicios adquiridos en una sola Transacción.

 

  1. Cuenta y conexión al Servicio

 

  1. Para utilizar el Servicio el Usuario deberá registrar y crear una cuenta en Billpocket (“la Cuenta de Usuario o Cuenta Billpocket”). El Usuario estará obligado a proporcionar información precisa y completa al registrar la Cuenta Billpocket, en el entendido que Billpocket utilizará dicha información únicamente para los fines del Servicio. Si dicha información cambiara, el Usuario está de acuerdo en notificar inmediatamente a Billpocket dichos cambios actualizando su Cuenta Billpocket. Si el Usuario no proporciona a Billpocket información correcta, veraz, completa y actualizada, Billpocket puede no ser capaz de proveer el Servicio  o cumplir los Términos sin que esto represente incumplimiento por parte de Billpocket, facultando al efecto a este último a bloquear la Cuenta Billpocket del Usuario, negar acceso al Servicio y/o dar por terminado el Contrato.


  1. Para verificar que el Usuario es el titular de la Cuenta, Billpocket tiene el derecho de dirigir las preguntas necesarias al Adquirente en ese sentido. El Usuario reconoce y acepta que Billpocket tiene ese derecho y consiente en tomar todas las medidas razonables para ayudar a Billpocket en esta materia.


  1. Si las acciones a las que se refiere el apartado 3.2 revelan, o si de cualquier otra forma llega a conocimiento de Billpocket, que la información concerniente a la Cuenta en cualquier aspecto es falsa, incorrecta o incompleta, Billpocket se reserva el derecho a no pagar ninguna cantidad de dinero a dicha Cuenta hasta que la información haya sido corregida, completada y/o aclarada por el Usuario y verificada por Billpocket. por lo que Billpocket no asume ninguna responsabilidad por las cantidades de dinero que, debido a la incorrecta o incompleta información aportada por el Usuario, se pague a una Cuenta que no pertenezca al Usuario.


  1. Cuando el Usuario se haya registrado para solicitar la prestación del Servicio, deberá entregar documentación para que Billpocket pueda llevar a cabo el estudio pertinente determinado por sus políticas de riesgo y cumplimiento, y de esta manera esté seguro de que el Usuario ha cumplido con todos los requisitos necesarios de acuerdo con las leyes aplicables en materia de lavado de dinero. Billpocket puede realizar una revisión crediticia sobre el Usuario. El Usuario consiente en que Billpocket puede obtener información crediticia, lo autoriza plenamente en ese aspecto para que lleve a cabo esa revisión o consultas crediticias necesarias. 


  1. Billpocket determinará libremente y a su exclusiva discreción, si concede acceso al Servicio al Usuario. Billpocket solamente quedará vinculada por los Términos una vez que haya decidido otorgar acceso al Servicio al Usuario. Billpocket enviará una confirmación a través de correo electrónico u otro medio, confirmando que el Usuario podrá empezar a utilizar el Servicio, y aprobando el registro de una cuenta en el Sistema de Billpocket (la "Cuenta Billpocket") por parte del Usuario, misma que permite al Usuario la utilización del Sistema. Sin perjuicio de lo anterior, Billpocket estará facultado para dar por terminado el Contrato y, en consecuencia, suspender la prestación del Servicio al Usuario, en caso que este último no finalice en debida forma su proceso de onboarding.


  1. Los requisitos técnicos del dispositivo móvil del Usuario, según establece Billpocket, se encuentran establecidos en la Página Web. Billpocket no garantiza que el Servicio sea compatible y por ende tenga conexión con dispositivos móviles o lectores de otros proveedores si no se encuentran en la lista de dispositivos compatibles. El uso de un dispositivo móvil al que se hayan manipulado sus características tecnológicas, por ejemplo, mediante “jailbreak”, para usar el Servicio queda expresamente prohibido y constituye una violación a los Términos y es motivo para la suspensión definitiva de la Cuenta Billpocket del Usuario.


  1. En caso de que se deban hacer ajustes o modificaciones al Sistema por disposiciones legales o cambios en la regulación aplicable a los Términos, éstos correrán a cargo de Billpocket informándose según aplique con las disposiciones modificadas en un plazo no menor a 10 días hábiles contados a partir de la fecha en la que deban hacerse efectivos estos cambios.


  1. La capacidad del Usuario de acceso al Servicio a través de un dispositivo móvil, teléfono o internet, dependerá de los servicios de acceso y transferencia de datos en Internet recibidos por terceros contratados por el Usuario. El Usuario será el único responsable del pago de dichos costos. La utilización del Servicio por el Usuario también podrá estar sujeta a los Términos y Condiciones de uso del servicio emitidos por wl proveedor de servicios de telefonía móvil y/o conexión a internet, sin que dichos factores puedan ser atribuibles a Billpocket

 

El Usuario entiende, autoriza y acepta que Billpocket podrá compartir información acerca del Usuario, su solicitud de Servicio (incluido el resultado de aprobación o rechazo) y su Cuenta, con el Adquirente del Usuario, las Redes y, en general, con cualquiera de los Participantes del Sistema, en referencia a aspectos relacionados con el Servicio y/o con los Pasivos del Usuario. Esta autorización se extiende a compartir información sobre Transacciones, perfil y operación del negocio del Usuario, con fin de cumplir requerimientos u obligaciones normativas, reglamentos aplicables, y fines de administración, mantenimiento, mejora continua y administración del riesgo.


  1. Requisitos de contraseña y protección de datos de acceso, etc.

 

  1. El Usuario se obliga a cumplir con los procedimientos e instrucciones de seguridad establecidos por Billpocket, los cuales podrán ser modificados o actualizados en cualquier momento, con respecto a la contraseña del Usuario y otra información de acceso. Dichos procedimientos e instrucciones de seguridad podrán ser consultados en la Página Web.


  1. Es responsabilidad del Usuario garantizar que el número y la contraseña de su Cuenta Billpocket, así como otra información de acceso al Servicio (la "Información de la Cuenta Billpocket") será conservada por el Usuario en un lugar seguro, obligándose a que dicha información permanezca inaccesible a terceros, siendo el único y exclusivo responsable de la guarda y custodia de la misma.


  1. Billpocket asume que el Usuario es el remitente de las órdenes de pago y de otras instrucciones enviadas utilizando la Información de la Cuenta Billpocket y la contraseña del Usuario, considerándose como validas hasta en tanto no reciba notificación expresa y por escrito de lo contrario. Por ello, el Usuario reconoce y acepta que deberá informar inmediatamente a Billpocket a través de la Página Web o a través de la Aplicación, si tuviera algún motivo para pensar que una persona no autorizada ha accedido o puede tener acceso a la Cuenta Billpocket debiendo además cambiar la información de acceso de manera inmediata.

 

  1. Suministro y Soporte de Lectores Billpocket: 


  1. Para el pago del precio de los Lectores Billpocket, el Usuario acepta que Billpocket retenga las cantidades a que haya lugar derivadas de las Transacciones efectuadas con dichos Lectores Billpocket, hasta que se cubra la totalidad del precio correspondiente a los mismos, según dicho precio esté publicado en la Página Web, para la(s) versión(es) de Lector(es) Billpocket adquirido(s) por el Usuario. En caso de terminación del Contrato sin haberse liquidado el total insoluto del importe de los Lectores Billpocket, el Usuario podrá solicitar el importe retenido contra la devolución de los Lectores Billpocket en adeudo, siempre que estos se presenten en óptimas condiciones físicas y de funcionamiento, salvo por el desgate natural derivado de su uso; la devolución de ese importe se realizará en un plazo máximo de 30 (treinta) días desde la restitución efectiva de los Lectores Billpocket


  1. La política de cambio, reembolso por defecto, reparaciones y garantía de los Lectores Billpocket es la siguiente:

  1. el Usuario cuenta con un periodo de 90 (noventa) días naturales, contados a partir de la fecha de compra, para solicitar el cambio o reparación por defecto del Lector Billpocket; esto, únicamente para el caso de falla mecánica o electrónica, y siempre que al Lector Billpocket se le haya dado un uso convencional. 

  2. Billpocket determinará, a su criterio, si es aplicable, o no, el cambio o reparación del Lector Billpocket. En caso de no resultar aplicable el cambio, el precio de los Lectores Billpocket y/o de su reparación, se pagará bajo el mismo sistema retenciones aquí previsto. 

  3. sin perjuicio de lo anterior, el cambio o reparación del Lector Billpocket no resultará procedente en aquellos casos en que Billpocket evidencie que:

  • Ya está fuera del período de garantía.

  • Fue operado de manera incorrecta por el Usuario, le ha caído líquido, o ha sufrido daño u otros problemas que obedezcan a la calidad de la terminal.

  • Fue expuesto a alto voltaje externo, rayos y/u otros factores ambientales severos.

  • Le fueron instaladas aplicaciones, sistemas operativos o configuraciones no autorizadas en la terminal, y/o por tanto, fue víctima de ataque de virus o código malicioso.

  • Fue transportado o almacenado de manera inadecuada.

  • Fue alterado, reparado o se le realizó mantenimiento por cuenta del Usuario sin autorización de Billpocket.

  • Fue utilizado en condiciones distintas o para propósitos diferentes a aquellos para los que fue diseñado y/o suministrado; o por fuera de las condiciones incluidas en el instructivo de uso que lo acompaña.

  1. durante el tiempo que tome Billpocket para determinar la procedencia de cambio o reparación, proporcionará al Usuario un Lector Billpocket provisional; en caso de daño, pérdida o extravío del mismo, el Usuario pagará su precio bajo el sistema de retenciones aquí previsto.


  1. Billpocket prestará servicio de soporte al funcionamiento de los Lectores Billpocket, a través del CAT Billpocket (atención telefónica), en horario de 9 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 16 horas los sábados, exceptuando días feriados oficiales según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en referencia a: (i) Problema técnico; (ii) Servicio de comunicación para envío de transacciones; (iii) Reseteo/desbloqueo de usuarios; (iv) Bloqueo y estatus de afiliaciones; (v) Soporte operativo; (vi) Conciliación; (vii) Aclaraciones; y (viii) Archivos electrónicos entregables.


  1. Una vez recibido el Lector Billpocket, el Usuario asume todo tipo de responsabilidad por el uso que se dé al mismo, esto, no solo desde el punto de vista del resguardo y custodia física, así como del funcionamiento técnico de la terminal, sino de su utilización para fines o giros comerciales distintos a los informados a Billpocket en el momento de su vinculación. En tal consideración, el Usuario: 


  1. Asumirá los costos de reparación y/o reposición de los Lectores Billpocket, incluso asociados a pérdida, robo o daño atribuible a terceros; y 

  2. Mantendrá indemne a Billpocket, de todas y cualquier consecuencia legal o pecuniarias que pudiere derivarse de usos extraños o ajenos al giro comercial registrado por el Usuario ente Billpocket o, incluso, usos calificables como de irregulares, ilegítimos o ilegales, así como de cualquier acción de tipo legal, policial o administrativo, que pudiere adelantarse por cualquier tercero o autoridad competente, en contra de Billpocket o de sus partes relacionadas, con ocasión de esos usos irregulares, ilegítimos o ilegales. 


  1. Obligaciones del Usuario relativas al uso del Servicio

 

  1. Además de las disposiciones establecidas en el apartado 3.1, el Usuario estará obligado a informar y mantener actualizado a Billpocket de los domicilios de todas las oficinas y centros de negocio, todos los nombres comerciales utilizados, y una completa descripción de los productos y/o servicios suministrados u ofrecidos al público por el Usuario. Si cualquier información fuera imprecisa, incompleta o en caso de cambios no se actualizara a la brevedad, Billpocket tendrá derecho a cerrar la Cuenta Billpocket y a cancelar el acceso del Usuario al Servicio.


  1. El Usuario deberá en todo momento cumplir con las leyes aplicables y deberá, cuando así lo requiera Billpocket, proporcionar la asistencia razonable que es necesaria para que Billpocket cumpla con las leyes aplicables, las reglas emitidas por el Adquirente de Billpocket o las Redes, y otras obligaciones de Billpocket. El Usuario consiente en cumplir las normas relacionadas con el Servicio que los Participantes emitan en su condición de tal, en cualquier momento de la ejecución del Contrato.


  1. El Usuario indemnizará a Billpocket o a cualquier parte relacionada de Billpocket (incluyendo filiales, subsidiarias o controladoras) por cualquier reclamación presentada por un tercero contra Billpocket derivada de la utilización del Servicio por parte del Usuario en contravención de los Términos o en infracción de las leyes o reglamentos aplicables, o de las normas emitidas o de otra forma aplicadas por el Adquirente de Billpocket o las Redes.


  1. El Usuario deberá notificar inmediatamente a Billpocket cualquier procedimiento de insolvencia, quiebra, averiguación, acción o procedimiento similar iniciado contra el Usuario o cualquier propietario del Usuario. O bien, si se da cuenta de cualquier incumplimiento y/o violación de los Términos del Servicio o de la ley aplicable respecto de tratamiento de datos personales.


  1. El Usuario garantiza que todas las Transacciones de pago son de buena fe y que tendrá autorización expresa del Tarjetahabiente para los cargos periódicos recurrentes, contando previamente con el respectivo contrato de servicio debidamente firmado y teniendo establecido expresamente en este: i) los términos y condiciones relativos a autorización específica del Tarjetahabiente para la renovación automática, ii) su autorización sobre los servicios y cargos periódicos y recurrentes, y iii) las políticas de cancelación o devolución determinada libremente por el Usuario, en la cual deberá constar que es posible la cancelación dentro de un plazo máximo no mayor a 15 (quince) días naturales previos al cargo de la Tarjeta del Tarjetahabiente con la siguiente Transacción programada. Es entendido que cualquier modificación a estos contenidos deberá ser informada a Billpocket con por lo menos 5 (cinco) días hábiles de anticipación a su entrada en vigor. El Usuario deberá otorgar al Tarjetahabiente como mínimo la siguiente información: i) la fecha de cancelación, ii) número de reporte y iii) nombre de quien recibió la cancelación. En el evento de que no se cumpla lo anteriormente descrito en este inciso, el Usuario acepta que Billpocket determine discrecionalmente las acciones a realizar respecto los Contracargos y cualquier otra acción relacionada.  


  1. El Usuario deberá mostrar de forma visible a sus clientes en su establecimiento comercial, cualquier elemento promocional de Billpocket. Dicho material será proporcionado por Billpocket y puede incluir, pero no se limita a calcomanías para su empresa, tienda o ventana del automóvil con el logotipo de Billpocket y/o de las Redes, o bien, carteles, anuncios o folletos que deben ser exhibidos por requisito legal, de las Redes o de Billpocket. A partir de la celebración del Contrato, se deberá especificar que los Servicios y el Sistema por el cual se realizarán las Transacciones, son, y así deberán constar textualmente: “PROPIEDAD EXCLUSIVA DE BILLPOCKET Y POR LO TANTO SON LOS ÚNICOS AUTORIZADOS PARA OPERAR Y HACER USO DEL MISMO”, y que en los estados de cuenta de los usuarios los cargos aparecerán como se describe en la Carátula de los Términos en el apartado “Identificador para operaciones en estados de cuenta”.


  1. El Usuario es el único responsable del servicio al cliente relacionado con los bienes y/o servicios que ofrece, incluyendo sin limitar el precio, surtido de pedidos, cancelación de pedidos, devoluciones, reembolsos, ajustes, descuentos, funcionalidad, garantía, soporte técnico y retroalimentación en relación con las experiencias con su personal, políticas o procesos, por lo que se obliga a sacar en paz y a salvo a Billpocket respecto de controversias derivadas de los mismos, coadyuvando en todo momento con Billpocket para su solución oportuna.


  1. El Usuario se obliga a obtener del Tarjetahabiente la autorización para realizar la Transacción con la Tarjeta a través de lectura de chip, nip o banda, captura de datos en internet o domiciliación de pagos, además de obtener y validar la firma autógrafa del Tarjetahabiente cuando el tipo de Transacción (tarjeta presente) lo permita y conservar cualquier comprobante generado de la Transacción con el Tarjetahabiente.


  1. No obstante lo establecido en el punto 6.8., el Usuario se obliga a abstenerse de almacenar cintas magnéticas o datos de CVV2/CVc2/CID después de la autorización de la Transacción, por lo que, después de la autorización de la Transacción, el Usuario solo podrá conservar el nombre del Tarjetahabiente, número de Tarjeta y fecha de expedición, liberando a Billpocket de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento al presente numeral.


  1. El Usuario asumirá el pago de los cobros adicionales que realicen las Redes a Billpocket en asocio a la operación de los primeros, tales como el costo de ingreso y/o el costo por adherir a Códigos de Categoría Mercante (Merchant Category Code o MCC por sus siglas en inglés) calificados como de Alto Riesgo para las Redes, quienes exigen la inscripción de dichos comercios a tales MCC en la medida en que el giro ordinario de sus negocios se encuadre en su descripción. Estos pagos serán realizados de acuerdo a lo indicado en los manuales de las Redes, disponibles para consulta en sus sitios web.


  1. El Usuario asumirá el costo de los desarrollos, certificaciones, y/o demás actividades requeridas para implementar los nuevos requerimientos regulatorios, operacionales o de seguridad que sean de obligatorio cumplimiento, sea por parte de las Autoridades o de los Participantes, así como de sus actualizaciones. Esto, dentro de los plazos informados en los respectivos requerimientos.


  1. Asumir el pago de cualquier multa impuesta a Billpocket por las Redes y/o por las Autoridades como consecuencia de o en asocio al incumplimiento de las instrucciones contenidas en los requerimientos mencionados en los presentes Términos, incluyendo aquello bajo el numeral anterior, siempre que ese incumplimiento sea atribuible al Usuario. Billpocket podrá compensar y, por tanto, deducir el monto de esas multas o penalidades de los abonos futuros que le corresponda efectuar al Usuario y/o ejecutar el Fondo de Reserva.


  1. Responder y mantener indemne a Billpocket, por todas las consecuencias adversas (incluidas las patrimoniales) asociadas al o derivadas de cualquier acto u omisión atribuible al Usuario, constitutivo de una vulneración a las medidas de seguridad requeridas por las reglas de las Redes y/o la ley o normativa aplicable. En desarrollo de esta obligación, el Usuario también será responsable frente a cualquier incidente de fraude o seguridad que ocurra como consecuencia del precitado incumplimiento o vulneración a las precitadas medidas de seguridad.

 

  1. Propiedad intelectual


  1. Billpocket  es el único propietario de los Derechos de PI concernientes al Servicio y el Sistema, y nada en estos Términos será interpretado como una concesión transferida de Derechos de PI hacia el Usuario. El Usuario no podrá copiar, imitar o hacer uso de los Derechos de PI sin previo aviso y consentimiento escrito de Billpocket.


  1. Billpocket le concede al Usuario una licencia personal, limitada, no exclusiva, revocable e intransferible (sin derecho a sublicenciar) para acceder de forma electrónica y hacer uso del Servicio con el objetivo de aceptar pagos efectuados con las Tarjetas.


  1. Sin el consentimiento previo por escrito de Billpocket, se le prohíbe estrictamente al Usuario: (i) transferir cualesquiera derechos que le hayan sido otorgados en virtud de los presentes Términos a una tercera parte; (iii) acceder o supervisar cualquier contenido, material o información sobre cualquier sistema de Billpocket, manualmente o con medios automatizados tales como robots, spiders, scrapers, etc.; (iv) copiar, reproducir, alterar, modificar, crear trabajos derivados, mostrar públicamente, publicar nuevamente, subir, colgar, transmitir, revender o distribuir cualquier forma de contenido, material o información de Billpocket; (v) violar las restricciones en cualquier exclusión del Servicio, eludir cualquiera de las limitaciones técnicas del Servicio, utilizar cualquier herramienta para habilitar funciones o características que están deshabilitadas de cualquier otro modo en el Servicio, o descompilar, desmontar o utilizar ingeniería inversa en el Servicio; o bien (vi) utilizar el Servicio para fines diferentes al permitido en virtud de los presentes Términos.


  1. El Usuario podrá generar, enviar o subir contenido del Usuario siempre en relación con el uso del Servicio (el “Contenido del Usuario”). El Usuario mantendrá todos los derechos sobre el Contenido del Usuario siempre sujeto a los derechos que concede a Billpocket al aceptar los Términos. El Usuario acepta que no enviará ni subirá Contenido del Usuario al Servicio, salvo que haya sido expresamente autorizado por Billpocket y siempre que dicho Contenido del Usuario haya sido creado por el mismo Usuario, o tenga permiso del propietario de los derechos de autor para hacerlo. Para cualquier Contenido del Usuario que envíe o suba al Servicio, el Usuario otorga a Billpocket y a sus filiales, y sucesores un derecho a nivel mundial, no exclusivo, libre de royalties, totalmente pagado, transferible y sub licenciable para utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, preparar trabajos derivados, distribuir, realizar y mostrar públicamente dicho Contenido del Usuario por todo el mundo, en cualquier medio, con el fin de proporcionar y fomentar el Servicio y la actividad de Billpocket. El Usuario podrá modificar o eliminar su Contenido del Usuario a través de su Cuenta Billpocket o terminando su Cuenta Billpocket. El Usuario acuerda no enviar ni subir a los Servicios o colgar, transmitir, distribuir o difundir de cualquier otro modo a través de los Servicios cualquier material que: (i) sea falso, engañoso, ilegal, obsceno, indecente, libidinoso, pornográfico, difamatorio, calumnioso, amenazante, embarazoso, odioso, abusivo o incendiario; (ii) aliente conductas que serían consideradas un delito penal o que den origen a responsabilidad civil; (iii) incumpla cualquier deber hacía, o los derechos de, cualquier persona o entidad, incluidos los derechos de publicidad o privacidad; (iv) contenga datos corruptos o cualesquiera otros ficheros dañinos, nocivos o destructivos; (v) anuncie productos o servicios que compitan con los productos y servicios de Billpocket o de sus socios; o (vi) a juicio de Billpocket, sea objetable, restrinja o impida a cualquier persona o entidad utilizar o disfrutar de cualquier parte de los Servicios, o que pueda exponer a Billpocket, a sus filiales o usuarios a daño o responsabilidad de cualquier naturaleza. Aunque Billpocket no tiene ninguna obligación de emitir, editar o supervisar cualquier Contenido del Usuario, Billpocket se reserva el derecho, y tiene absoluta discreción, para solicitar la eliminación, emisión, o edición de cualquier Contenido del Usuario que contravenga la Ley Aplicable, resulte ofensivo, indecente u objetable. Billpocket no se responsabiliza ni asume ninguna responsabilidad por ningún Contenido del Usuario, incluidos cualquier pérdida o daño o perjuicio asociado a los Contenido del Usuario.


  1. Los productos de la marca, queda establecido que todas y cada una de las Marcas que amparan a los Servicios y el Sistema son marcas registradas, por lo que todos los derechos derivados de las mismas, son y deberán en todo momento ser considerados como propiedad única y exclusiva de Billpocket y/o de sus accionistas o empresas relacionadas, motivo por el cual, el Usuario en este acto se obliga a abstenerse de registrar y/u obtener el registro de las Marcas, nombres comerciales, logos y demás símbolos propiedad de Billpocket o que se refieran a ésta; también se abstendrá de registrar y/u obtener el registro, de marcas, nombres comerciales, logos y demás símbolos que se asemejen en grado de confusión a aquellos propiedad de Billpocket dentro y fuera del territorio nacional.

 

  1. Cuenta Bancaria

 

  1. Los fondos acreditados al Usuario serán abonados a la Cuenta designada por el Usuario de conformidad con el apartado 23.

  2. Los fondos recibidos por Billpocket por cuenta del Usuario en ejecución del Servicio pueden ser acumulados con fondos recibidos de forma similar por cuenta de otros Usuarios, y pueden ser mantenidos en una o varias Cuentas en un banco o bancos seleccionados para este propósito por Billpocket. 

 

  1. Cuentas inactivas


Si no se produjera ninguna actividad en una Cuenta Billpocket durante, al menos, dos años consecutivos y el Usuario tuviera saldo a su favor en la Cuenta Billpocket, Billpocket notificará esta situación al Usuario mediante correo electrónico, y le permitirá mantener la Cuenta Billpocket activa o cerrarla y retirar cualquier saldo pendiente de la Cuenta de Usuario. Si Billpocket no recibe ninguna respuesta del Usuario en el plazo de noventa (90) días naturales a partir de la fecha de envío, podrá cerrar automáticamente la Cuenta de Usuario y los fondos del Usuario allí disponibles quedarán sujetos al destino que determine la ley aplicable al caso, por lo que se establece que, para cantidades no reclamadas, que en el transcurso de tres años no hayan tenido movimiento por depósitos o retiros y, después de que se haya dado aviso por escrito, en el domicilio del Usuario que conste en el expediente respectivo, deberán ser abonados en una cuenta global que llevará Billpocket, teniendo la posibilidad de entregar o abonar nuevamente ese importe al Usuario si este hiciere la respectiva solicitud en los términos de la ley.

 

Conservándose por 3 (tres) años más en esa cuenta global, los recursos abandonados por el Usuario prescribirán en favor del patrimonio de la beneficencia pública y, en la medida permitida por la ley, pasarán a Billpocket.

 

  1. Condiciones de pago


  1. El uso del Servicio se encuentra sujeto a determinadas Comisiones conforme se detallan en la Página Web, y serán actualizadas por correo electrónico en cualquier momento. Por cada Operación de Pago con Tarjeta o Transacción realizada por Billpocket, se generará una Comisión a favor de Billpocket, la cual está sujeta al pago de IVA. Billpocket tiene derecho a modificar las Comisiones conforme al apartado 30 siguiente.


  1. Billpocket podrá disponer del saldo pendiente en la Cuenta de Usuario para compensar cualquier reclamación que Billpocket pueda tener contra el Usuario de acuerdo con estos Términos, y/o para satisfacer el pago de los Pasivos del Usuario. En caso de que los fondos disponibles en la Cuenta de Usuario no alcancen para cubrir Comisiones, Contracargos, reversiones, recargos, cobros realizados por las Redes, reembolsos, multas y penalidades, Billpocket los podrá descontar del Fondo de Reserva. Así mismo, si el Fondo de Reserva no es suficiente, Billpocket puede descontar los montos de ventas futuras o de Cuentas de Usuario de sociedades afiliadas del Usuario que tengan con Billpocket. En todo caso, Billpocket podrá, sin previa notificación, compensar cualquier obligación dineraria que el Usuario tenga con Billpocket en virtud del Contrato, contra los fondos que el Usuario tenga en su Cuenta Billpocket. 


  1. Todas las Comisiones serán cargadas al Usuario junto con la transmisión del importe de la Cuenta Billpocket a la Cuenta.


  1. Todos los impuestos y contribuciones que en su caso se generen con motivo de los Términos correrán por cuenta y a cargo de la Parte que de acuerdo con las disposiciones fiscales vigentes deba cubrirlas. Todas las erogaciones por honorarios y gastos de asesores relacionados con los Términos deberán ser pagados por cada una de las Partes que los originó.


  1. La Comisión por el Servicio de Billpocket es del 3.50% por Transacción. En caso de activar el servicio de Meses Sin Intereses, el Usuario deberá pagar una Comisión adicional según el plan de pagos diferidos que seleccione y conforme a la siguiente tabla, en el entendido de que dicha Comisión puede variar de acuerdo con la negociación especifica que se lleve a cabo con el Usuario y resulte aceptada por las Partes en el Contrato, a título de condiciones comerciales.


El Usuario acepta pagar una Comisión adicional, en los términos previamente acordados en el Contrato, porque reconoce que el Emisor de las Tarjetas con las que se realicen las Transacciones bajo este programa descontará diariamente a Billpocket lo pertinente a las comisiones acordadas en el Convenio celebrado por Billpocket por cuenta del Usuarios para acceder al Programa.


Con la aceptación de los Términos, el Usuario autoriza expresamente a Billpocket a i) cobrar las precitadas Comisiones adicionales y/o cualquier otro cargo o cantidad debida bajo la reglamentación del Programa o exigible por ley, y a ii) compensar esas sumas de los valores disponibles en la Cuenta de Usuario y/o en el Fondo de Reserva a nombre del Usuario


El plazo de 24 MSI solo aplica para Banco CitiBanamex, BBVA y American Express.

 

Plazo

Comisión adicional

3 meses

4.19%

6 meses

6.99%

9 meses

9.69%

12 meses

12.51%

18 meses

17.99%

24 meses

22.99%

 

Para el uso de pagos quincenales con Aplazo mediante QR.

 

Plazo

Comisión (incluye comisión por el servicio Billpocket)

5 quincenas

7.45%


  1. Prestación del Servicio


  1. Billpocket usará toda la diligencia razonable para proveer el Servicio las 24 horas del día, siete días a la semana. No obstante, Billpocket no garantiza que el Servicio se encuentre exento de errores o interrupciones durante este tiempo.


  1. Billpocket realizará periódicamente mantenimiento y actualizaciones del Servicio, lo que puede implicar interrupciones, retrasos o errores en el Servicio. Billpocket tratará de comunicar con antelación cualquier mantenimiento previsto, pero no puede garantizar que dicha notificación se produzca en todos los casos. Además, el Servicio podrá contener errores o "bugs" que puedan conducir a interrupciones y errores. El Usuario lo comprende y acepta que Billpocket pueda ponerse en contacto con el mismo para ayudarle con el Servicio y para solicitar información necesaria para identificar y solventar los citados errores.


  1. El acceso del Usuario al Servicio depende de servicios de terceros (tales como servicios de telefonía móvil). El Usuario acepta que Billpocket no tiene ninguna responsabilidad relacionada con el cumplimiento o los niveles de operación y continuidad de los mencionados servicios recibidos de terceros.


  1. Quejas y obligación de notificación de operaciones no autorizadas

 

Si el Usuario (i) desea informar errores en el Servicio mediante una queja, o (ii)considera que se ha cometido un error o que se ha realizado una operación no autorizada relativa a la Cuenta del Usuario, el Usuario debe notificar a Billpocket dicha queja o transacción sin demora después de que el Usuario lo haya descubierto, o debiera haber descubierto el error o transacción, sin que pueda exceder de 45 (cuarenta y cinco) días naturales, contactando a Billpocket a través de la Página Web o a través del correo electrónico soporte@Billpocket.com.


  1. Responsabilidad de Billpocket por el Servicio


  1. Billpocket es responsable, con sujeción a las limitaciones establecidas en el apartado siguiente, de garantizar que las operaciones de pago realizadas a través del Servicio se lleven a cabo correctamente, que las órdenes de pago iniciadas mediante el Servicio se transfieren correctamente al proveedor de servicios de pago del Tarjetahabiente (el Adquirente) y que los fondos abonados a los Usuarios sean pagados al Usuario como se describe con más detalle en el apartado 22, a menos que algo distinto esté contenido en estos Términos. Si una transacción de pago no se ejecuta correctamente o no se ejecuta en lo absoluto, Billpocket deberá, previa solicitud por parte del Usuario, intentar rastrear la operación de pago y comunicar al Usuario del resultado.


  1. Billpocket es además responsable por las comisiones o intereses que el Usuario deba pagar debido a una Transacción de pago no ejecutada correctamente o no ejecutada en absoluto, en caso de que dicho evento sea imputable a Billpocket.


  1. Billpocket no será responsable (i) por ninguna otra deficiencia ni error en, o al amparo de, la prestación del Servicio (incluyendo las establecidas en el apartado 10.1), (ii) de garantizar que el Servicio esté disponible en todo momento para la realización de operaciones de pagos, o (iii) por accesos no autorizados a, o por uso de, la Información de la Cuenta almacenada en los servidores de Billpocket, salvo que las leyes aplicables establezcan lo contrario.


  1. En el supuesto de que Billpocket tenga conocimiento de que una persona no autorizada tiene, o ha tenido, acceso a la Información de la Cuenta almacenada en los servidores de Billpocket, informará de esta circunstancia a los Usuarios afectados y, en la medida de lo posible, proporcionará datos de qué información ha sido revelada.


  1. Limitación de responsabilidad


  1. Sujeto siempre al apartado 14.2, y sin perjuicio de la normativa de protección del consumidor que le sea aplicable localmente al Usuario, Billpocket no será responsable, bajo ninguna circunstancia, por daños indirectos, tales como, lucro cesante, pérdida de datos u otras pérdidas, resultantes del uso o de la falta de uso del Servicio.


  1. Sin perjuicio de lo establecido en el apartado 14.1, Billpocket será responsable por daño personal causado por Billpocket, daños incurridos por el Usuario debido al dolo o negligencia grave de Billpocket, o cualquier otro asunto con respecto al cual sería ilegal o contrario a la ley excluir o intentar excluir responsabilidad de Billpocket.


  1. Sujeto lo anterior, Billpocket sólo será responsable por los daños causados únicamente por la culpa de Billpocket y no asume ninguna responsabilidad por ningún acto u omisión de ningún tercero (“Agente Liquidador”) o participante de redes. Además, Billpocket no deberá ser en ningún caso responsable por ningún daño o pérdida en que incurra el Usuario como resultado de la obligación de Billpocket de cumplir con la ley aplicable, acto u omisión de cualquier autoridad gubernamental, acto de guerra, accidente, desastre natural, huelga, bloqueo, u otro evento similar, independientemente de si Billpocket es un instigador o sujeto en dicho evento.


  1. Ninguna asesoría o información, verbal o escrita, obtenida por el Usuario de Billpocket o a través del servicio creará ninguna garantía no estipulada de manera expresa en los presentes Términos.


  1. Billpocket está en facultad de ofrecer su infraestructura para que Terceros ofrezcan servicios, productos y promociones que proveen a sus Usuarios (los “Servicios de Terceros”). En el caso de que el Usuario decida utilizar los Servicios de Terceros bajo su propio riesgo, el Usuario será responsable de revisar y entender los términos y condiciones relacionados con ellos (“Terceros”) aceptando que Billpocket bajo ninguna circunstancia será responsable del desempeño de dichos servicios, pues este no garantiza o asume la responsabilidad de ningún producto o servicio que se anuncie u ofrezca por parte de un Tercero. Los Servicios de Terceros podrán contener vínculos a sitios web como conveniencia para el Usuario.


  1. El Servicio se provee al Usuario sobre una base de “Tal como está” y “Tal como está disponible”. El uso del Servicio es bajo el propio riesgo del Usuario. Hasta el punto máximo permitido por la ley aplicable, el Servicio se provee sin garantías de ningún tipo, ya sean expresas o implícitas. Sin limitar lo anterior, Billpocket, sus procesadores, proveedores, licenciantes (y sus respectivas subsidiarias, filiales y empleados) no garantizan que el Servicio sea exacto, confiable y correcto, que el Servicio cumplirá con los requisitos del Usuario, que el Servicio estará disponible en cualquier momento o ubicación en particular, que el Servicio sea ininterrumpido o seguro, que cualquier defecto o error se corregirá, o que el Servicio esté libre de virus u otros componentes dañinos.


  1. Billpocket se reserva el derecho para procesar la información y rechazar una operación, si mediante sus procesos de seguridad se determina que una Transacción no puede llevarse a cabo, cuando este o pudieran considerarse estar apartadas de los procesos de trazabilidad, verificación, operación y seguridad informática conforme las condiciones de prevención de fraudes internacionales o domésticas, que enunciativa o no limitativamente atípicas, de prevención, presunción o constitutivas de fraudes, debiendo informar inmediatamente al Usuario. 


  1. Billpocket mantendrá sus ingresos en marcha, incluyendo dentro del uso de ingresos, el mantenimiento del Sistema a fin de que el mismo esté en condiciones aptas para su operación, y así evitar interrupciones injustificadas de la prestación del servicio.


  1. Billpocket manejará y mantendrá en resguardo de conformidad con lo establecido en su Aviso de Privacidad y lo establecido en los presentes Términos. En caso de que el manejo o resguardo de los Datos Relativos sea comprometido o violados por terceros, la responsabilidad del mal uso de éstos será de Billpocket, siempre y cuando sea por causas directamente imputables a Billpocket y los datos personales se encuentren en posesión de Billpocket este último,  en el entendido que el Usuario, su personal y sus sistemas transmitirán única y exclusivamente los datos a través de los métodos y procesos de transmisión y seguirán los métodos de seguridad que Billpocket establezca y defina, por lo que en caso de que se percaten de alguna vulneración o violación deberá notificarlo de manera inmediata a Billpocket,  sin perjuicio de que Billpocket deberá manejar y mantener en resguardo los Datos Relativos y ponerlos a disposición del Usuario en el evento de alguna reclamación, queja o solicitud expresa y por escrito del Tarjetahabiente, en especial si se trata del ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición derivado del tratamiento de sus datos personales en términos de la legislación aplicable.


  1. Se establece que aquellos Datos Relativos que el Usuario obtenga de los tarjetahabientes, podrán ser transmitidos a Billpocket única y exclusivamente con la finalidad de dar cumplimiento a la obligación de la prestación de los Servicios, en el entendido que si éstos son considerados datos personales o sensibles en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el único responsable de las obligaciones existentes de dicha ley es y será el Usuario, como enunciativa y no limitativamente son el manejo, tratamiento y custodia de los datos personales de los Tarjetahabientes que establezcan una relación comercial, contractual o vinculante en cualquier forma con el Usuario.


  1. El Usuario indemnizará a Billpocket de cualquier costo, pérdida o responsabilidad que pudiera resultar de una reclamación contra éste como resultado de la prestación del Servicio, incluyendo, sin ánimo exhaustivo, cualquier reclamación relativa a defectos en los productos o servicios adquiridos con Tarjetas procesadas por el Servicio.

 


  1. OPERACIONES DE PAGOS

 

  1. Tarjetas aceptadas


Como parte del Servicio, las operaciones consistentes en la entrega de recursos al Usuario derivado de la aceptación que este haya hecho de una Tarjeta para cubrir alguna contraprestación cierta por la venta de un bien o prestación de un servicio, mediante los cargos correspondientes en la Cuenta vinculada a dicha Tarjeta y el abono del monto acordado en la Cuenta (“Venta u Operación de Pago con Tarjeta”), solamente pueden realizarse con las Tarjetas especificadas en la Página Web. El rango de Tarjetas aceptadas puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso. El Usuario deberá aceptar todas las tarjetas especificadas en la Página Web para cualquiera de los de bienes y/o servicios que proporciona.


  1. Verificaciones relativas a las operaciones de Pago con Tarjeta


  1. En relación con los Pagos con Tarjeta, el Usuario realizará las siguientes verificaciones: Sí la Tarjeta se tiene a la vista para inspección visual, el Usuario se asegurará de que: (i) La Tarjeta no ha vencido, (ii) el número de cuenta grabado en la Tarjeta coincide con el número de cuenta que aparece en el reverso de la Tarjeta, (iii) la Tarjeta cuente con la firma del Tarjetahabiente y que dicha firma coincide con la firma realizada por Tarjetahabiente en la pantalla del dispositivo utilizado para el Servicio, (iv)La Tarjeta no tiene ningún indicio de haber sido modificada o de haber sido alterada, (v) la información de la Tarjeta como género del nombre del Tarjetahabiente es consistente con la observación del Usuario; y (vi) que cuando se presenta un documento de identificación, que el nombre grabado en la tarjeta de crédito coincide con el nombre del documento/tarjeta de identificación. En casos de duda sobre los aspectos anteriores, la Tarjeta no será aceptada como Medio de Pago. Si el precio de compra excede cierta cantidad establecida por Billpocket, el Tarjetahabiente deberá identificarse con una identificación oficial (i.e. Credencia de Elector (INE), Pasaporte o licencia de conducir vigentes). Si no pudiera presentarse ningún documento de identificación o dicho documento ha vencido, la Tarjeta no será aceptada como Medio de Pago. La firma será comparada por el Usuario con la plasmada por el Tarjetahabiente en el recibo de pago y con la del documento de identificación. En caso de duda, la Tarjeta no será aceptada como Medio de Pago. Para aquellas Tarjetas con autenticación a través de PIN y que los Dispositivos Móviles tengan capacidad de lectura de PIN, no es necesario que el Usuario solicite identificación oficial al Tarjetahabiente  El incumplimiento por parte del Usuario o la sospecha de incumplimiento por parte de Billpocket a cualquiera de las verificaciones indicadas en la cláusula 16.1 es causa de terminación de los Términos.


  1. El Usuario deberá cumplir con el proceso de cargos realizados a su Cuenta, derivados de una disputa de un desconocimiento de cargo por motivo de un pago de una Tarjeta que un tercero con funciones de arbitraje resuelva a favor del Tarjetahabiente o Emisor (“Contracargos”) y operaciones en disputa. 


  1. Aprobación de la operación de pago


  1. El Usuario deberá asegurarse de que el Tarjetahabiente acepta la operación de pago y que el importe se deduce de la cuenta del Tarjetahabiente mediante la firma en el recibo de firma electrónica con su nombre en el correspondiente lugar de la Aplicación.


  1. El Usuario deberá tener la autorización expresa del Tarjetahabiente para los cargos periódicos recurrentes, contando previamente con el respectivo contrato de servicio debidamente firmado tanto en sus condiciones como en el cargo periódico.



  1. Recibos


  1. Billpocket solamente proporcionará los recibos electrónicamente mediante correo electrónico o mensaje SMS.


  1. El Usuario deberá, si es requerido por un Tarjetahabiente, proporcionar a dicho titular de la Tarjeta un recibo escrito respecto a la transacción de pago realizada, el Usuario deberá conservar cualquier comprobante generado de la Transacción con el Tarjetahabiente.


  1. Anulación de órdenes de pago


  1. La orden de pago no podrá ser anulada después del final del día (a partir de las 23:00 horas, según el apartado 20.5) en que el titular de la tarjeta ha transmitido la orden de pago o de haber otorgado su consentimiento para ejecutar la operación de pago.


  1. El Usuario debe divulgar a los Clientes o Tarjetahabientes cualquier limitación o restricción en la devolución de la mercancía al momento de la Transacción. Cuando a solicitud de los Tarjetahabientes, el Usuario requiera efectuar la devolución de alguna transacción, deberá solicitarla vía dispositivo Billpocket dicha solicitud el mismo día en que se generó la venta antes hasta las 22:59 horas. En caso que la devolución no se tramite vía Dispositivo, el Usuario deberá solicitar la autorización correspondiente al Centro de  Atención Telefónica Billpocket (“CAT Billpocket”) y/o mandando la solicitud vía correo electrónico a soporte@Billpocket.com y efectuar la devolución de que se trate, precisamente a la Tarjeta con la cual se celebró la transacción cuya devolución le haya sido solicitada.


  1. Billpocket cargará en la Cuenta del Usuario, las cantidades que correspondan a la devolución en un lapso de 24 a 72 hrs.  (hábiles) a la fecha en que hubieren sido recibidas y confirmadas por Billpocket. En caso de que el Usuario haya recibido un depósito por dicha venta y éste no cubra el importe en su saldo operativo para realizar la devolución, no se podrá devolver dicha transacción hasta que se cubra el monto de la devolución  en la Cuenta del Usuario.


  1. Para que el Usuario se encuentre en posibilidad de limitar su aceptación de mercancía devuelta o de establecer políticas de ajuste de precios, deberá revelar debida y claramente sus políticas, notificando y acreditando su difusión.


  1. Confirmación de operaciones

 

Cuando se efectúe un pago al Usuario, Billpocket actualizará el historial de la Cuenta del Usuario en la Página Web y en la Aplicación y podrá enviar al Usuario un email confirmando que el pago se ha realizado e indicando los detalles de la transacción a la terminación de los Términos, Billpocket no tendrá obligación, excepto según se establezca expresamente por ley, de almacenar ni de proporcionar documentación ni ninguna otra información en relación con ninguna operación efectuada a través del Servicio.

 


  1. Reembolso a los titulares de la Tarjetas


  1. El Usuario (i) contará con normas equitativas de devoluciones y cancelaciones de productos o servicios y con una regulación de pagos con Tarjeta, siempre sujeto a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor (ii) en el momento de la compra proporcionará a los clientes las reglas de devoluciones y cancelaciones del Usuario, (iii) no efectuará reembolsos en efectivo a clientes, y (iv) no aceptará incentivos en efectivo ni ninguna otra contraprestación por facilitar un reembolso.


  1. El Usuario deberá contar con Política de Cancelación y Devolución de pagos en momento anterior a la celebración de cualquier transacción, en las cuales deberá constar que es posible la cancelación dentro de un plazo máximo no mayor a 30 (treinta) días naturales previos al cargo de la Tarjeta del Tarjetahabiente, así como informar las políticas de devolución y cancelación que serán libremente determinadas por el Usuario (“Política de Cancelaciones y Devoluciones del Usuario”), en el entendido que cualquier modificación a las mismas deberá ser informada a Billpocket con por lo menos 5 días de anticipación a su entrada en vigor. El Usuario deberá otorgar al Tarjetahabiente como mínimo la siguiente información: i) la fecha de cancelación, ii) número de reporte y iii) nombre de quien recibió la cancelación.


  1. Los reembolsos deberán corresponder a una operación previamente concluida y se efectuarán utilizando la misma Tarjeta que la usada en la operación de pago. El importe del reembolso no podrá superar el importe de la correspondiente operación de pago.


  1. Si el cliente acepta sustituir un producto y la sustitución implica una diferencia en el precio de compra, el Usuario deberá reembolsar el importe total de los productos devueltos y registrar una nueva compra por los nuevos productos.


  1. Cualquier monto que el Usuario pretenda devolver (Total o Parcial) posterior al cierre del día automático centralizado que se realiza entre las 22:30 horas y 23:00 horas (hora de la Ciudad de México), debe solicitarse a través del CAT Billpocket. 


  1. Protección al consumidor


  1. Billpocket podrá establecer un máximo de fondos a pagar a la Cuenta bancaria del Usuario. Dichos límites podrán ser diarios, semanales o mensuales. El monto que exceda dichos límites será retenido por un lapso no mayor al periodo del límite excedido. Los límites de cada Cuenta se informarán en la Aplicación.


  1. Al aceptar pagos con Tarjetas internacionales, el Usuario deberá validar la identificación con fotografía del tarjetahabiente. En caso de que Billpocket detecte que no se realizó, los fondos podrán no ser abonados hasta que se ejecute una investigación por parte del área de riesgo operativo de Billpocket.



  1. Pagos de Fondos a la Cuenta del Usuario


  1. Los fondos acreditados al Usuario para el pago de una Operación de Pago con Tarjeta no serán abonados a la Cuenta designada por el Usuario hasta que la operación se haya completado. Una Venta u Operación de Pago con Tarjeta se entenderá completada a dichos efectos cuando Billpocket haya recibido los fondos en la Cuenta de Usuario. Una vez verificada la Cuenta del banco designada por el Usuario, Billpocket realizará automáticamente, dentro de 1 a 3 días hábiles siguientes a aquél en el que Billpocket ha recibido los fondos en la Cuenta de Usuario, el pago a la Cuenta, salvo que se establezca lo contrario en los Términos. Dependiendo de, entre otras cosas, la forma en que la información de la Tarjeta fue obtenida (por ejemplo, mediante el uso de chip o banda magnética, o tarjeta no presente) los pagos a la Cuenta designada por el Usuario variarán en función al plazo y límites, lo que le será comunicados al Usuario mediante publicaciones en la Página Web. A través de la Aplicación, el Usuario será informado acerca de los pagos realizados a la Cuenta.

  2. Billpocket se reserva el derecho a retener o retrasar temporalmente la entrega de los fondos acreditados en la Cuenta de Usuario y/o designar un monto que se deberá retener en la Cuenta de Usuario, o en el Fondo de Reserva para asegurar el cumplimiento y/o pago de las obligaciones del Usuario o de los Pasivos del Usuario.


  1. Contracargos y operaciones en disputa


  1. El importe de cualquier operación puede ser cargado a la Cuenta de Usuario (un “Contracargo”) si la operación (i) es disputada, (ii) es cancelada por cualquier razón por la Red, el Adquirente, el Tarjetahabiente o el Emisor de la Tarjeta, (iii) no fue autorizada o Billpocket tuviera motivos para considerar que la operación no haya sido autorizada, (iv) es presuntamente fraudulenta, ilegal, sospechosa, o incumple en alguna forma los Términos. El Usuario no volverá a intentar procesar de nuevo cualquier Operación de Pago con Tarjeta que haya sido afectado por un Contracargo. 


  1. Para cualquier Operación de Pago con Tarjeta que resulte en un Contracargo, Billpocket tendrá derecho a retener todo importe equivalente a la cantidad estimada del Contracargo de la Cuenta de Usuario en el Fondo de Reserva. Billpocket podrá cargar las comisiones o sanciones derivadas del Contracargo a la Cuenta de Usuario (incluyendo la Reserva sin ninguna limitación), la Cuenta o cualquier Medio de Pago del Usuario registrado con Billpocket. Si el Usuario tiene Contracargos pendientes, los depósitos a su cuenta bancaria pueden ser retenidos o retrasados. De igual forma, si Billpocket considera de forma razonable que una operación cualquiera puede ser sujeto de Contracargo podrá retener o retrasar la entrega de los fondos de dicha operación hasta que: (i) el Contracargo se evalúa a favor del Tarjetahabiente, en cuyo caso los fondos serán retenidos, (ii) el tiempo establecido por las autoridades para disputar un Contracargo ha vencido, o (iii) Billpocket determina que el Contracargo de la operación no ocurrirá.


  1. Si Billpocket no puede recuperar los fondos de un Contracargo, el Usuario deberá cubrir de manera inmediata el monto total del Contracargo a solicitud de Billpocket. El Usuario acepta pagar los costos y gastos relacionados con el Contracargo incluyendo, pero no limitado a honorarios y gastos legales, en los que Billpocket incurra o incurran terceros en beneficio de Billpocket junto con el total de los Contracargos no pagados por el Usuario.


  1. Si Billpocket considera que se producen Contracargos relacionados a un Usuario con demasiada frecuencia, Billpocket se reserva el derecho a realizar inspecciones o a establecer condiciones que rijan la Cuenta y el Servicio, incluido el establecimiento de nuevas comisiones por el procesamiento de las operaciones, a solicitar importes de Reserva razonables para cubrir posibles futuros Contracargos, comisiones y sanciones vinculadas, a limitar el derecho del Usuario a retirar fondos de la Cuenta del Usuario y a dar por terminado los Términos y finalizar el Servicio.


  1. El Usuario acepta que proveerá a Billpocket, previa solicitud, su colaboración razonable en relación con cualquier pago controvertido. Con ese fin, Billpocket puede compartir cualquier información relacionada al Contracargo con el Titular de la Tarjeta, el banco emisor de la Tarjeta y la institución financiera del Usuario para investigar, oponerse o resolver el Contracargo. Si el Contracargo es resuelto satisfactoriamente, los Fondos de la Reserva correspondientes a la operación en disputa serán dispuestos a través de la Cuenta del Usuario. Billpocket se reserva el derecho, previo aviso, a cargar los costos y gastos de intermediación e investigación de los Contracargos y operaciones en disputa del Usuario.


  1. De conformidad con lo previsto en el artículo 2596 del Código Civil Federal y en el artículo 57 de la Ley de Instituciones de Crédito, el Usuario autoriza irrevocablemente a Billpocket para compensar las cantidades debidas por el Usuario ya sea mediante compensación durante los movimientos de las Transacciones o por cargo al saldo del Usuario, o al fondo de Reserva, o cualquier otro importe que el Usuario mantenga con Billpocket por el monto de todos los Contracargos, incluyendo según resulte aplicable cualquier fluctuación en el tipo de cambio. El Usuario se obliga a cooperar con Billpocket para cumplir con las regulaciones de las Redes de Pago en relación con los Contracargos (envío y soporte de información solicitado por Billpocket a la afiliación para comprobación de operaciones a las cámaras reguladoras pertinentes). Él o los Obligados Solidarios son personalmente responsables con Billpocket de todos los Contracargos.


  1. El Usuario estará obligado a reembolsar a Billpocket el importe de aquellos Medios de Pago que, habiendo sido liquidados en la Cuenta, no sean reconocidos por el Emisor o por los Tarjetahabientes, adicional otorga la autorización expresa para que Billpocket presente y/o realice las operaciones y  en su caso reciba las liquidaciones de Cámaras de Compensación y/o terceros, incluido American Express.


  1. El Usuario autoriza a Billpocket con carácter de irrevocable, a cargar sin previo aviso en la Cuenta las cantidades que se adeuden a Billpocket virtud de los presentes Términos incluyendo en estos conceptos a las comisiones, gastos, impuestos. De igual forma, el Usuario otorga su consentimiento a fin de que se carguen a la Cuenta las cantidades acreditadas en forma indebida o, en su caso, improcedentes, en virtud de no ser reconocidas por el Emisor o por los Tarjetahabientes, en el entendido de que en estos casos Billpocket estará facultado para cargar en la Cuenta, una cantidad adicional por concepto de comisión por cargo improcedente de Medios de pago, misma cuyo monto se hará de conocimiento del Usuario en documento por separado.


  1. La estipulación a que se refiere el párrafo que antecede, permanecerá vigente y será aplicable a cualquier otra Cuenta que, en sustitución a la señalada, Billpocket llegue a asignar al Usuario.


  1. Billpocket se reserva el derecho de liquidar o no en favor del Usuario los Medios de pago, cuando del análisis de alguna operación en particular, Billpocket pueda presumir que se trata de una operación procesada y transmitida en contravención a lo estipulado en los presentes Términos, o bien, resulte sospechosa.


  1. Billpocket podrá cargar comisiones adicionales o sanciones derivadas del Contracargo a la Cuenta del Usuario (incluyendo la Reserva sin ninguna limitación) más el impuesto correspondiente, la Cuenta bancaria del Usuario o cualquier Medio de Pago del Usuario registrado con Billpocket, derivado por el contrario cargos improcedentes, bajo la resolución y dictaminación de las autoridades correspondientes de emitir dicha resolución.


  1. Los esquemas de penalización por cargos improcedentes serán de acuerdo al siguiente criterio y aplicables para los denominados por la autoridad como segundos Contracargos o Contracargos no atendidos:


  1. Si la Transacción en disputa es igual o menor a $2000 se le cargará un importe de $200 pesos + IVA por concepto de cargo improcedente.

  2. Si la Transacción en disputa es mayor a $2000.00 MXN se cobrará el 10 % del total de la Transacción en disputa + IVA por concepto de cargo improcedente.

  3. Si la Transacción en disputa fue procesada como cargo recurrente se cobrarán $350.00 MXN + IVA por concepto de cargo improcedente. 


  1. El reembolso o liberación de los importes retenidos a los Usuarios por la Solicitud de Pagaré y/o Contracargos, serán acreditados al saldo de los Usuarios que mantenga Billpocket una vez que se tenga resolución favorable por parte de las autoridades externas correspondientes a emitir la dictaminación considerando que el ciclo de controversias puede ser en un periodo de 45 a 180 días naturales para Transacciones domésticas y hasta 540 días para Transacciones internacionales.


  1. La existencia de Contracargos deberán ser notificados por Billpocket al Usuario por algún medio de transmisión segura, informando el detalle preciso de la transacción que está en disputa. En caso de que el archivo digital del pagaré objeto de la transacción no cuente con la firma electrónica o exista sospecha o evidencia de que la transacción es fraudulenta, se realizará la afectación preliminar por el importe en aclaración al Usuario. Para la atención de Contracargos, el Usuario se compromete a realizar las gestiones necesarias para enviar la documentación soporte para la atención del Contracargo y contará con un plazo de máximo de 5 días naturales para enviar dicha documentación soporte y realizar la representación al Emisor por conducto del Sistema. En caso de no entregar la documentación soporte no habrá devolución de la afectación preliminar por el importe en disputa al Usuario.  

 


  1. DISPOSICIONES APLICABLES A USUARIOS QUE ACEPTEN PAGOS DE AMERICAN EXPRESS

 

El Usuario reconoce que el acuerdo celebrado con la formalización de los presentes Términos, puede convertirse en una relación de aceptación de Tarjeta directa con American Express, misma que dará terminación al Contrato.  Por lo que acepta expresamente que en caso de aplicar dicho supuesto, (i) estará obligado por el Contrato de Aceptación de Tarjeta vigente de American Express; y (ii) American Express establecerá el precio y otras tarifas pagaderas por la aceptación de la Tarjeta, por lo que se obliga a cumplir con los requisitos de seguridad de datos de American Express y PCI DSS, adicional a los requisitos de Billpocket.

 

El Usuario no cederá a ningún tercero cualquier pago que le sea debido bajo el presente, y toda cantidad recibida   es por la venta de buena fe de bienes y servicios, mismas que se encuentran libres de gravámenes, demandas y cargos distintos de impuestos sobre ventas ordinarios; en el entendido, sin embargo, que solo podrá vender y ceder las cuentas por cobrar de operación futura a Billpocket sin el consentimiento de American Express.

 

Como parte de la presente relación Billpocket confiere a American Express derechos de tercero beneficiario, con relación al presente documento, por lo que le proporcionara a American Express la capacidad plena de hacer valer los términos establecidos frente al Usuario por lo cual, este último está de acuerdo con ello ya que acepta y reconoce expresamente que Billpocket podrá divulgar los datos de su operación, y otra información acerca del  usuario a American Express, para que este último utilice dicha información para el cumplimiento de sus responsabilidades en relación con la aceptación de pagos con tarjetas en la Red American Express, por lo que es obligación del Usuario cumplir cabalmente con los requisitos y características de información que Billpocket comunique.

 

El presente apartado podrá ser inaplicable, para el caso de que el Usuario determine y exprese su deseo para dar de baja de aceptar las Tarjetas American Express, lo cual podrá solicitar en cualquier momento sin afectar directa o indirectamente sus derechos de aceptar otros Medios de Disposición, adicionalmente el Usuario acepta que en caso de haber notificado la baja deberá retirar de todo sitio lo referente a Marcas de American Express de forma inmediata.

 

El Usuario acepta que las políticas de reembolso establecidas para las compras con la Tarjeta American Express deben ser por lo menos igual de favorables que su política de reembolso para compras con Medios de Disposición distintos y la política de reembolso se divulgara a los Tarjetahabientes al momento de la compra y en cumplimiento con la legislación aplicable.

 


  1. ESTIPULACIONES VARIAS

 

  1. Privacidad y almacenamiento de datos


  1. El Usuario protegerá, y salvo que sea requerido por autoridad competente, no revelará, registrará o de otra forma procesará información de Tarjetas u otra información relativa al Tarjetahabiente que el Usuario pueda recibir durante las operaciones de pago, salvo que se realice de conformidad con los Términos. Si el Usuario conociese o sospechase de una comunicación no autorizada de dicha información, el Usuario lo informará inmediatamente a Billpocket y proporcionará a Billpocket dicha documentación y apoyo que sea requerida por Billpocket y actuará siguiendo las instrucciones razonables de éste. El Usuario también gestionará la información de Tarjetas de conformidad con los estándares y directrices emitidas por el estándar PCI por sus siglas en inglés en todo momento y que se encuentran en www.pcisecuritystandards.org.


  1. La información referida en el apartado 24.1 anterior, durante la duración de los Términos y en lo sucesivo, se utilizará por el Usuario exclusivamente para la utilización del Servicio y de conformidad con lo previsto bajo los Términos y en la normativa aplicable, incluyendo, aunque no limitado, a la normativa de protección de datos.


  1. El Usuario entiende y acepta que Billpocket podrá revelar cualquier información proporcionada a Billpocket o a su banco adquirente a las Redes con el objeto de determinar la identidad de un individuo, incluyendo Tarjetahabientes, de conformidad con lo previsto con las reglas emitidas por las Redes y tal y como lo permita la normativa aplicable.


  1. Al usar el Servicio, el Usuario puede recibir información acerca de sus clientes u otros terceros. El Usuario deberá conservar dicha información como confidencial y usarla únicamente en relación con el Servicio. El Usuario no puede divulgar ni distribuir parcial o totalmente dicha información de terceros, ni usar la información con propósitos de mercadotecnia a menos que reciba el consentimiento expreso del tercero.

 

  1. Comentarios sobre el Servicio


El Usuario podrá presentar comentarios o ideas sobre el Servicio mediante la remisión de un correo electrónico a la dirección soporte@Billpocket.com, a través de la Aplicación o la Página Web. Billpocket no estará obligado a aplicar ninguno de dichos comentarios ni ideas. El Usuario no tendrá derecho a compensación por las ideas y comentarios presentados, pero Billpocket podrá utilizarlos libremente y asimilar todos los derechos pertenecientes a los mismos.

 

  1. Vigencia y resolución


  1. El Contrato tendrá una vigencia de 12 (doce) meses contados a partir del día de su firma o aceptación electrónica, pudiendo renovarse de forma automática y sucesiva por periodos iguales de 12 meses cada uno; sin perjuicio de lo anterior, las Partes podrán dar por terminado el Contrato en cualquier momento, mediante el envío de una notificación por escrito a la otra Parte con al menos 30 (treinta) días de anticipación a la fecha en que se pretenda terminar con los Servicios. No obstante lo anterior, cualquier obligación de pago que esté pendiente de realizarse entre las Partes conforme a lo dispuesto en los Términos, así como la atención de cualquier Pasivo del Usuario, prevalecerá vigente hasta en tanto no sean atendidas y debidamente liquidadas, y conste el acuerdo respectivo expresamente y por escrito entre la parte acreedora y la deudora.

Billpocket realizará una retención de saldos por 180 (ciento ochenta) días o 540 (quinientos cuarenta) días, según aplique, para contrarrestar las eventuales implicaciones de las Transacciones que pudieren resultar contracargadas luego de la terminación del Contrato. El Usuario reconoce que Billpocket no estará obligado a reembolsarle ninguna Comisión pagada por cualquier Transacción efectuada utilizando el Servicio antes de la solicitud de terminación.


  1. Si la relación de Billpocket con su Adquirente venciera o se terminara por cualquier motivo, o si Billpocket fuera cancelado del registro de las Redes, estos Términos se darán por terminados de forma inmediata por imposibilidad de ejecución de los Servicios.


  1. Billpocket tendrá derecho a bloquear la Cuenta de Usuario, a rechazar el acceso del Usuario al Servicio y/o a dar por terminado el Contrato de forma inmediata, si (i) Billpocket tiene constancia de, o motivos razonables para creer, que el Usuario utiliza o va a utilizar el Servicio en contravención de los Términos, de cualquier ley o reglamento aplicable o de las normas de las Redes o del Adquirente de Billpocket; (ii) se hubiera revelado información relativa a protocolos técnicos o administrativos de seguridad de datos, de forma que existan motivos razonables para considerar que la Cuenta de Usuario va a ser utilizada abusivamente; (iii) si existen otros motivos razonables para considerar que la Cuenta de Usuario ha sido o va a ser utilizada de manera abusiva o con la finalidad de desarrollar o encubrir actividades catalogables como de fraude; (iv) si una garantía necesaria para asegurar el cumplimiento de los Pasivos del Usuario no es otorgada a requerimiento de Billpocket; (v) si el volumen de negocio anual de la Cuenta de Usuario excede la cantidad establecida bajo estos Términos y el Usuario no se encuentra interesado en celebrar un Contrato de Adquirente; o (vi) bajo el supuesto establecido en el apartado 2.7.


Las Partes aceptan que está prohibido utilizar el Sistema para realizar cualquier Actividad No Autorizada. Cualquier incumplimiento a lo antes establecido será considerado como una causal de terminación del Contrato y facultará a Billpocket a dar por terminada la relación con el Usuario sin necesidad de requerimiento judicial o extrajudicial y sin responsabilidad para Billpocket. En este caso, Kushki se reserva el derecho de impedir el ingreso o uso del Sistema al Usuario, así como a eliminar la información que le haya sido suministrada. 


  1. Adicionalmente, el Contrato terminará por cualquiera de las siguientes causas:   


  1. Mutuo acuerdo de las partes; 

  2. Incumplimiento total o parcial de alguna de las obligaciones pactadas en el Contrato o establecidas en los Términos, que afecte el desarrollo de aquel, que no sea subsanado dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la notificación de la parte cumplida a la parte incumplida, o que no pueda ser subsanado; 

  3. Por el Usuario, si no está de acuerdo con las nuevas tarifas ajustadas unilateralmente por Billpocket, en caso de producirse una modificación en las condiciones comerciales con los Participantes; 

  4. Billpocket también podrá terminar el Contrato unilateralmente y de manera inmediata, en caso de que (i) así sea requerido por algún Participante. Billpocket y el Usuario tratarán de resolver esta solicitud de buena fe. En todo caso, Billpocket no asumirá responsabilidad alguna; y (ii) con base en información recibida concluyente respecto de la existencia de riesgos reputacionales, legales, de cumplimiento, o de otra índole que le impidan continuar prestando Servicios al Usuario.  

  1. Con la terminación del Contrato, el Usuario acepta que (i) ya no tendrá derecho a utilizar el Servicio y vencerá la licencia otorgada; y (ii) la prerrogativa de ejercicio facultativo de Billpocket, según su criterio fundado en los antecedentes y registros existentes para la prestación de los Servicios al Usuario, a exigir del Usuario, como requisito para la terminación del Contrato: (i) descontar de los montos de Ventas futuras o de la Cuenta de Usuario y/o delas Cuentas de Usuario de las sociedades afiliadas del Usuario, el valor necesario para garantizar el pago de Contracargos, multas, penalidades, devoluciones, ajustes u otros conceptos; o, si los recursos disponibles de las ventas futuras o en las precitadas Cuentas de Usuario no fueren suficientes, exigir del Usuario la constitución de una garantía admisible para el equipo de riesgos de Billpocket (tales como depósito de recursos pignorados en cuenta, garantía o aval bancario) por el valor necesario para garantizar el pago de los Pasivos del Usuario. 


El monto total descontado o la garantía constituida, será devuelto al Usuario transcurrido el plazo necesario para cubrir el término de admisibilidad de Contracargos según la ley aplicable o según se trate de compras efectuadas sobre bienes y/o servicios que no serán disfrutados en el momento de la compra, sino en uno muy posterior, tales como planes vacacionales, servicios de hospedaje o tiquetes aéreos; y una vez se verifique que no existen Contracargos, reversiones, devoluciones, ajustes, cuotas, recargos, cobros por las Redes, multas, penalidades o, en general, Pasivos del Usuario pendientes de ser atendidos. 


  1. Las estipulaciones de los apartados 12, 13 y 23 anteriores seguirán siendo de aplicación tras el vencimiento o terminación de los Términos.


  1. Tratamiento de datos personales.


Billpocket trata datos personales relativos al Usuario y a su utilización del Servicio (los "Datos Personales") con base a lo dispuesto en el Aviso de Privacidad que ha sido puesto a disposición al Usuario, por lo que este último declara que conoce el alcance de la totalidad de los términos establecidos en el mismo, reconociendo el Usuario su total aceptación y el reconocimiento de que en cualquier momento puede ser consultar dicho Aviso de Privacidad en la Página Web, así como garantizar la calidad de datos e información que transmita para que se procese oportuna, exacta y completamente en cumplimiento con lo dispuesto por Billpocket, para el caso de que existan requerimientos específicos o especificaciones técnicas dadas por los Titulares de Marcas, Cámaras de Compensación o cualquier Participante en Redes que participe en la prestación de los servicios, el Usuario deberá cumplir con las mismas de manera oportuna. 


  1. Notificaciones e información


  1. Las notificaciones escritas de Billpocket al Usuario se enviarán en español y serán remitidas por correo electrónico, mensajería privada o correo certificado, siempre que: (i) sean dirigidas al domicilio de la Parte correspondiente y (ii) conste fehacientemente la entrega de la notificación. (iii) la ley no requiera de otra formalidad para el caso en específico. Toda notificación remitida al Usuario de esta forma se considerará recibida por el Usuario a más tardar al día hábil siguiente.


  1. Aquella información que Billpocket deba proporcionar al Usuario de conformidad con Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares está disponible en todo momento a través de la Página Web.

 

  1. Cesión


El Usuario no podrá ceder o transmitir ningún derecho derivado de los presentes Términos ni obligación en relación con el Servicio ni con la Cuenta del Usuario a ningún tercero sin el previo consentimiento por escrito de Billpocket, conviniendo las partes que cualquier cesión en violación será nula. Billpocket tiene derecho a ceder total o parcialmente a un tercero sus derechos al amparo de los Términos sin el consentimiento del Usuario.


  1. Adiciones y modificaciones


Billpocket, a su discreción, se reserva el derecho de: (i) modificar estos Términos y (ii) limitar o eliminar la disponibilidad del Sistema, en cualquier momento, sin previo aviso a entera discreción de Billpocket. Si se llegara a determinar que algún término, condición o disposición de estos Términos es ilegal, inválida, nula o por cualquier razón, inaplicable, la validez y aplicación de las demás disposiciones no serán de ninguna manera afectadas o deterioradas. Este instrumento constituye un acuerdo completo entre el Usuario y Billpocket


Sin perjuicio de lo anterior, Billpocket podrá modificar estos Términos cuando así lo dispongan o requieran las Autoridades, el cumplimiento y/o atención de un requerimiento de las Redes, o por motivos de seguridad; a este efecto, Billpocket dará aviso al Usuario de las modificaciones realizadas; en caso de no estar de acuerdo con esta modificación, el Usuario podrá dar por terminado el Contrato, sin responsabilidad para Billpocket o para el Usuario.


  1. Controversias y conflictos


  1. Las PARTES expresan su firme convicción que, actúan de buena fe y en caso de presentarse diferencias en la interpretación y/o cumplimiento en los Términos y sus anexos, por lo que las partes podrán tener un primer acercamiento buscando dar solución mediante un proceso de negociación antes de aplicar cualquier pena, interés o declarar la rescisión; tratarán razonablemente de resolverlas entre ellas en forma amistosa, en un plazo de al menos 15 (quince) días naturales y seguirán un proceso de consulta mutua a efecto de evitar controversias y en caso de que las partes no puedan solucionar mediante negociación y comunicación amigable las controversias suscitadas, las mismas serán resueltas por los juzgados y tribunales Mexicanos, para lo cual Billpocket informa su procedimiento de resolución.


  1. Los Términos se interpretará de conformidad con las Leyes Mexicanas y toda controversia relativa a los Términos las partes se comprometen a dar su mejor esfuerzo para la solución mediante un proceso autocompositivo y en caso de que las partes no puedan solucionar mediante negociación amigable las controversias suscitadas, las mismas serán resueltas por los juzgados y tribunales mexicanos.


  1. En caso de cualquier discrepancia entre estos Términos y las reglas emitidas por las Redes, dichas reglas prevalecerán en los términos permitidos por la normativa imperativa aplicable.


  1. Serán causas de rescisión de los Términos, mediante notificación escrita y sin necesidad de declaración judicial, sin responsabilidad de la Parte no culpable y además de las ya previstas en otras partes del mismo, las siguientes: 


  1. Si el Usuario hace mal uso del Sistema que le será otorgado por Billpocket para el cumplimiento de los Términos de conformidad con la Lista de Buenas y Malas Prácticas en Transacciones con Tarjeta, actividades fraudulentas o contrarias a la legislación aplicable. 

  2. Si cualquiera de las Partes incumple cualquiera de las demás obligaciones a su cargo derivadas de estos Términos.


  1. Páginas web de terceros


La Web podrá contener links o redirecciones a otras páginas web que no son operadas por Billpocket. Billpocket no controla ni asume ninguna responsabilidad por el contenido de dichas páginas webs. El Usuario es plenamente responsable de la utilización y acceso a dichas páginas web por lo que se le aconseja leer cuidadosamente cualesquiera términos y condiciones y políticas relativas a datos personales y confidencialidad que puedan ser aplicables.

 

  1. Auditoría

 

El Usuario acepta que Billpocket tendrá derecho a llevar a cabo una auditoria del negocio del Usuario, ya sea por sí mismo o a través de tercero designado por Billpocket (incluyendo análisis o estudios acerca de la ubicación y establecimiento del negocio), en la medida que Billpocket considere necesario para garantizar el cumplimento de las leyes aplicables, las reglas del Adquirente de Billpocket, las Redes y/o los Términos.

 

  1. Servicio de pago a través del Sistema Billpocket (Agente Liquidador)


Billpocket podrá poner a disposición de un Agente liquidador el servicio de aceptación de pago con Tarjeta, y consistirá en lo siguiente:

 

  1. Billpocket liquidará al Agente liquidador para que este a su vez liquide al Usuario el importe neto de los pagos efectuados con Tarjetas, en el entendido que ha recibido la instrucción expresa y cuenta con autorización por parte de los Usuarios para ser liquidados los recursos a estos por conducto del Agente Liquidador, siendo responsabilidad de este último, el  liquidar en la forma y términos acordados con los Usuarios con base en sus propias políticas de liquidación, obligándose a sacar en paz y a salvo a Billpocket ante cualquier reclamación de los Usuarios y, en consecuencia, asumir cualquier afectación financiera, gasto, penalización, pérdida o menoscabo que se suscite como consecuencia de o resultado de la falta de liquidación a los Usuarios por parte de agente liquidador.


  1. La liquidación de las ventas realizadas por el Usuario será realizada:


  1. En una sola exhibición diaria, de acuerdo con el calendario de días hábiles de la Bolsa Mexicana de Valores, antes del horario del cierre del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios SPEI, a la cuenta CLABE proporcionada por el Usuario en el Contrato; como evidencia, se entregará una copia del estado de Cuenta para validar los datos proporcionados.

  2. En caso de contingencia, ya sea por el Banco Adquirente, las cámaras de compensación, American Express o con el sistema SPEI, Billpocket notificará al Usuario vía correo electrónico, e informará el tiempo posible de solución; de no alcanzar el horario máximo de cierre, los recursos serán liquidados al siguiente día hábil acumulando la liquidación del día anterior.

  3. Liquidación Complementaria: solicitudes de Pagaré y Contracargos y otros ajustes (previa notificación al Usuario). 


  1. Fondos de Reserva.


  1. Durante la vigencia del Contrato, el Usuario faculta a Billpocket a constituir un Fondo de Reserva suficiente para garantizar a Billpocket el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones a cargo del Usuario conforme a lo previsto en los presentes Términos. Billpocket se encuentra autorizado a constituir el Fondo de Reserva, con cargo a las cantidades que el Billpocket deba cubrir al Usuario y en el momento en que ocurra cualquiera de los Eventos de Reserva definidos en la presente cláusula. Billpocket debe dar a conocer al Usuario la cantidad afectada al Fondo de Reserva, así como cualquier modificación o incremento a la misma.


  1. El monto del Fondo de Reserva será determinado, incrementado, disminuido o eliminado en cualquier momento, con base en criterios objetivos por parte de Billpocket, o en conformidad con solicitudes recibidas del Adquirente o las Redes para cubrir Contracargos anticipados, devoluciones, operaciones en disputa o eventuales detrimentos asociados a la concreción de situaciones de riesgo operativo registradas en el historial de Transacciones del Usuario.


  1. Si los recursos disponibles en el Fondos de Reserva del Usuario no son suficientes para cubrir los Pasivos del Usuario o el monto designado por los Participantes, Billpocket podrá obtener los fondos faltantes de cualquier fuente de fondeo relacionada con la Cuenta Billpocket y/o con la Cuenta del Usuario, incluyendo pero no limitando a (i) depósitos del Usuario a su Cuenta, (ii) recursos en deuda al Usuario bajo estos Términos, (iii) recursos disponibles en la Cuenta (iv) otra Cuenta de Usuario registrada en el sistema con el mismo RFC (Registro Federal de Contribuyentes) del Usuario, razón social, misma cuenta de depósito o cualquier otro medio de disposición registrado con Billpocket.


  1. El Usuario otorga a Billpocket un derecho de garantía y retención sobre cualquier y todos los recursos disponibles en el Fondo de Reserva y en la Cuenta de Usuario, y autoriza a Billpocket a realizar cualquier retiro, cargo o débito, tanto de la Cuenta de Usuario, como del Fondo de Reserva, sin necesidad de previo aviso, para cobrar las cantidades que el Usuario adeude a Billpocket en virtud de los Términos, incluyendo sin limitaciones de ningún tipo, reversiones de depósitos o transferencias a la Cuenta Billpocket. El Usuario deberá entregar cualquier documentación o información adicional requerida por Billpocket para perfeccionar la garantía sobre los recursos disponibles en el Fondo de Reserva. Esta garantía estará vigente mientras se mantengan recursos en el Fondo de Reserva del Usuario.


  1. Eventos de Reserva. Serán considerados como Eventos de Reserva los supuestos que, de forma enunciativa pero no limitativa, se mencionan a continuación:


  1. La verificación de Transacciones fraudulentas realizadas por el Usuario o registradas bajo su Cuenta de Usuario en uso de los Servicios 

  2. Contracargos que durante un mes sean iguales o superiores entre un 30% hasta 70% y 100% del valor de las Transacciones realizadas en los comercios (dicha retención se aplicará de acuerdo con la dictaminación del análisis realizado por parte del departamento de riesgo de Billpocket). 

  3. Por transaccionalidad alta del Usuario (prevención de aclaraciones futuras, porcentaje del 10% al 20%). Dicha retención se aplicará de acuerdo con la dictaminación del análisis realizado por parte del departamento de riesgo de Billpocket. 

  4. La falta en el cumplimiento por parte del Usuario a cualquiera de sus obligaciones conforme a lo previsto en los presentes Términos. 

  5. La imposición de multas por parte de las Redes. 

  6. Cualquier situación, hecho o evento material adverso que afecte la situación financiera del Usuario. 

  7. Cuando las garantías resulten insuficientes para garantizar el cumplimiento de las obligaciones del Usuario establecidas en los Términos.

 

  1. Uso del Fondo de Reserva. Billpocket podrá disponer del Fondo de Reserva, sin que medie autorización previa alguna, diferente a la aceptación de estos Términos por parte del Usuario, bajo las siguientes reglas:

    1. Mediante cargos para pagar y liquidar cualquier Pasivo del Usuario y, en general, cualquier cantidad que el Usuario deba pagar a Billpocket conforme a lo previsto en los presentes Términos.

    2. Mediante la compensación de las cantidades que de cualquier otra forma Billpocket esté obligado a pagar al Usuario. 

    3. Para realizar pagos en favor de un Participantes del Sistema, correspondientes a obligaciones existentes y actualmente exigibles en cabeza del Usuario, derivadas, de reclamaciones u obligaciones asumidas por el Usuario en asocio al uso de los Servicios.

 

  1. Terminación del Contrato y Restitución del Fondo de Reserva. Billpocket depositará en la Cuenta CLABE del Usuario el importe que se mantenga en el Fondo de Reserva siempre y cuando: 

    1. El Evento de Reserva haya desaparecido, previo acreditamiento de tal circunstancia por parte del Usuario y mediando conformidad por escrito de Billpocket. 

    2. El Usuario haya cumplido en su totalidad con cualquier obligación a su cargo derivada de los presentes Términos, incluyendo la atención y/o pago de todos los Contracargos, devoluciones, ajustes, cuotas, tasas y/o penalizaciones de las Redes de Pago y, en general, todo Pasivo del Usuario a cargo del Usuario haya sido confirmado como atendido por parte de Billpocket. 

    3. Billpocket liberará el remanente del Fondo de Reserva, una vez que hayan sido deducidas todas las obligaciones vencidas en su favor derivadas de los presentes Términos, mediante depósito en la Cuenta CLABE. 

    4. El evento de reserva haya desaparecido por el vencimiento de su aplicación (hasta 540 días naturales para el caso de los Contracargos, Billpocket puede o no realizar esta liberación de acuerdo con la dictaminación del análisis realizado por parte del departamento de riesgo de Billpocket).

 

  1. No relación laboral

 

Las Partes en este acto reconocen que no existirá relación laboral de ninguna clase entre ellas o en relación a los empleados de cada una de las Partes, sus agentes o el personal contratado para lograr los objetivos de estos Términos; por lo tanto, nunca existirá ninguna relación contractual o laboral entre cualquiera de las Partes y los empleados de la otra. Como consecuencia de lo anterior, y toda vez que las Partes cuentan con elementos propios para ser consideradas como patrones en términos del artículo 13 de la Ley Federal del Trabajo, cada una de las Partes se obliga a asumir sus obligaciones de cualquier naturaleza frente a sus propios empleados. Los empleados, agentes y en general cualquier elemento de la fuerza de trabajo del Usuario continuarán con tal carácter y no tendrán el estatus de empleados de Billpocket o cualquier derecho a las prestaciones que Billpocket brinde a sus empleados, ni viceversa. 

  

Las Partes se obligan a sacar en paz y a salvo a la otra Parte de cualquier demanda o reclamación individual o colectiva que un sindicato pudiera iniciar como consecuencia de la existencia de trabajadores de cualquiera de las Partes.  

 

  1. Confidencialidad

 

Las Partes reconocen desde este momento que toda la información contenida en cualquier documento que una le entregue a la otra o haga de su conocimiento con respecto a los Servicios, el Sistema, listas de clientes, datos de los Tarjetahabientes o cualquier otro aspecto relacionado directa o indirectamente con estos Términos constituye información confidencial y consecuentemente secretos comerciales, en los términos de las leyes y reglamentos aplicables.

 

En este sentido, las Partes se obligan a guardar la más estricta confidencialidad respecto de dicha información y no podrán autorizar su uso a ninguna persona, ni copiarla o reproducirla en forma alguna. Esta obligación será extensiva a cualquier empleado, directivo, accionista, consejero, asesor o cualquier otra persona que directa o indirectamente se encuentre relacionada con las Partes o con alguna de sus filiales o subsidiarias y cada Parte será responsable de las divulgaciones que se realicen sin el consentimiento de la otra Parte y de los daños y perjuicios que se causen.

 

Una vez terminado los Términos, las Partes deberán devolverse toda la información relacionada con los Servicios, el Sistema, listas de clientes, datos de los Tarjetahabientes o cualquier otro aspecto de estos Términos que hubiesen recibido de la otra Parte. La obligación de confidencialidad permanecerá vigente durante la vigencia de los Términos y durante 3 (tres) años contados a partir de la fecha en que los Términos deje de tener efectos.

 




  1. Encabezados

 

Las Partes convienen en que los encabezados que aparecen al inicio de cada una de las cláusulas que conforman estos Términos y, se han insertado única y exclusivamente para facilitar su lectura y manejo, motivo por el cual, no se considerará en ningún caso que definan o limiten las obligaciones.


  1. Publicidad 

  

En virtud de los presentes Términos, el Usuario autoriza a Billpocket para que éste pueda identificarlo como su cliente por cualquier medio y para que haga uso de las marcas comerciales, nombres de dominio, denominación o razón social del Usuario, exclusivamente en conexión con los presentes Términos y el Servicio prestado. Adicionalmente, el Usuario autoriza el uso de la información de su empresa y logo en cualquier caso de promoción a desarrollarse en conjunto con Billpocket, lo cual se notificará de manera previa del equipo de Comunicaciones de la empresa. 



Estos Términos serán de aplicación a partir de 20 de octubre de 2023 hasta nuevo aviso.