Los pagos por comercio electrónico presentan un mayor porcentaje de rechazos y esto se debe a diferentes causas, las principales son:
Rechazo por “Fondos Insuficientes”. Si esto te ocurre, confirma que tu cliente tenga el dinero suficiente en su tarjeta para procesar el pago.
Se llegan a presentar respuestas como:
Llama al banco emisor
Tarjeta Restringida”
Transacción inválida
Transacción no permitida
Estos son rechazos que vienen del banco emisor del tarjetahabiente y que por alguna razón no quiere autorizar la venta; las causas más frecuentes son por candados de seguridad que bloquean la tarjeta por importes altos, exceso de intentos, frecuencia de uso entre otras razones y la única forma de que el cargo pueda ser aprobado es que el tarjetahabiente se comunique con su banco emisor.
Si se presentan rechazos con mensajes como:
Tarjeta Vencida
Tarjeta Robada
Tarjeta Extraviada
Retener Tarjeta
Intente con Otra Forma de Pago
Este tipo de rechazos indican que esa tarjeta tiene algún bloqueo definitivo y la transacción no va a poder ser aprobada por lo que deberás preguntar por otra forma de pago.
También te puedes comunicar con nuestros asesores al 800 890 5588 y con gusto te ayudarán a revisar tu caso.
La adopción de los pagos digitales en México crece día con día y esto nos lleva a poder ofrecer pagos por internet o comercio electrónico, a través de Pago a Distancia te brindamos una solución fácil, rápida y segura con la autenticación de MasterCard SecureCode y Verified by VISA.